PUBLICIDAD

BIO-FED

ovedades en la guerra de la UE contra las bolsas de plástico


08/11/2013

La Comisión Europea ha anunciado nuevas medidas para hacer frente al problema que para el medio ambiente representa el mal uso de las bolsas de plástico.

La Comisión Europea ha fijado un plazo de dos años para que los países miembros terminen con el problema medioambiental que supone el abandono en lugares no autorizados de las bolsas de plástico ligeras (las de grosor inferior a 50 micrómetros), especialmente en el medio marino.

La directiva europea de envases y residuos de envases deja en manos de los Estados miembros libertad para regular y reducir el uso de este tipo de bolsas y tampoco fija objetivos concretos a cumplir por cada uno de ellos.

Para el Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, algunos países están consiguiendo importantes resultados en la reducción del uso de bolsas de plástico, algo que de extenderse al resto de países, podría traducirse en una disminución del consumo de bolsas de plástico del 80% en la UE.

En 2010 se pusieron en circulación en la UE, unos 98.600 millones de bolsas de plástico, la mayoría, ligeras. Esto hace una media de 198 bolsas por habitante y año. Por países el dato es muy dispar, yendo desde las 4 bolsas por habitante y año de Dinamarca a las 466 de Polonia o Portugal.

Desde la asociación europea de fabricante de bioplásticos, European Bioplástics ven en esta necesidad de la CE por reducir el consumo de bolsas de plástico una excelente oportunidad para promover las alternativas en bioplástico.

* Para más información: https://ec.europa.eu / www.european-bioplastics.org

Otras noticias