PUBLICIDAD

Alimatic

Participación agrupada de empresas austriacas en Equiplast


01/10/2008

En la próxima edición de Equiplast, que tendrá lugar en Barcelona del 20 al 24 de octubre, ocho empresas austriacas expondrán sus productos de manera agrupada en el pabellón número 4.

Equiplast contará con la presencia de las siguientes empresas austriacas:

Ifw: especializada en la construcción de moldes de herramientas para uniones de tubos de plástico, tiene un programa de producción que incluye moldes de inyección para piezas de empalme de hasta 1.000 mm en PE, PP, PPR, PVC, ABS, etc., para canalización, canalones, desagües domésticos, irrigación y drenaje, abastecimiento de agua potable y abastecimiento de gas.

MAS: dedicada a la planificación, diseño, fabricación y distribución de maquinarias e instalaciones para el reciclaje, revalorización y extrusión de plásticos y compuestos plásticos, ha desarrollado instalaciones de limpieza en seco, pensadas para las impurezas desprendibles, el tratamiento de los fragmentos de plástico más difíciles y lavado con aire, calor y rotación. En extrusión, destaca la CT, que combina las ventajas de la sincrónica con las de husillos gemelos cónicos.

Chemson: la firma elabora soluciones personalizadas para sus clientes, relacionados con el trataimiento del PVC, para garantizar la consecución de las propiedades de uso deseadas en los productos finales y en unas condiciones de procesamiento industrial óptimas. Estos productos están destinados a la industria de la ventana, del tubo, del cable y fabricantes de revestimientos para pavimentos.

Maplan: su programa de producción comprende máquinas para el moldeo de goma por inyección con una presión de inyección de entre 15 y 800 t, así como un volumen de inyección de entre 30 ccm y 26 l. Con sus máquinas se pueden fabricar todo tipo de piezas, desde pequeñas juntas tóricas, pasando por piezas de goma/metal, hasta grandes aislantes de silicona para la industria eléctrica o juntas pesadas de goma/metal para la petrolífera.

Artec Maschinenbau: es un fabricante perteneciente al mundo de las instalaciones de reciclaje para todo tipo de materiales sintéticos termoplásticos. Su programa de suministros incluye tanto líneas de reciclaje completas como componentes individuales, tales como sistemas de granulado o filtraje.

Cincinnati Extrusion: el fabricante del ámbito de las instalaciones de extrusión y sistemas integrados de producción para tubos, perfiles, planchas, granulados y productos en WPC. Su maquinaria conseigue un uso más eficiente de las materias primas y la energía.

Econ: está especializada en el desarrollo, la producción y la comercialización de soluciones para granuladoras subacuáticas y cribadores. Ha concebido un sistema de secado por vibración, especial para materiales altamente rellenos.

Extrunet: creada en marzo de este año, basa su actividad en la producción de máquinas y herramientas extrusionadoras para la fabricación de perfiles técnicos en el sector termoplástico.

Según la Oficina Comercial de Austria en Barcelona, más de 900 empresas austriacas buscarán oportunidades de negocio en Cataluña a lo largo de 2008. Participar, del 20 al 24 de octubre, en una feria de la envergadura de Equiplast puede ayudarles a conseguirlo.

El sector del plástico es el sexto atendiendo a la clasificación de empresas por cifras de productos exportados. Ejemplo de esta tendencia de buscar negocio en la comunidad catalana es el de Bebidas Pago, que acaba de instalar una planta embotelladora de zumos en Tarragona.

* Para más información: www.equiplast.com

Otras noticias