GNEUSS

PUBLICIDAD

Participación de empresas francesas en Fakuma


15/09/2009

Un total de 25 entidades francesas presentarán sus novedades en Fakuma en el pabellón de Ubifrance, Agencia francesa para el desarrollo internacional.

La feria Fakuma, que tendrá lugar del 13 al 17 de octubre de 2009 en Friedrichshafen (Alemania) es una de las principales citas internacionales del sector del plástico. En 2008 consiguió reunir a más de 1.700 expositores de 35 países.

Por este motivo, desde Ubifrance han promovido la participación agrupada de  25empresas francesas de los sectores de materias primas, productos transformados, equipos, etc…

En el pabellón francés (Hall 7) se mostrará el Matériautech: una nueva herramienta de creación de ideas que invita a los visitantes a un viaje sensorial por el mundo de los plásticos. En función de las observaciones del usuario se selecciona el material más adecuado para cada producto: colores, efectos, transparencia, tacto, aroma, sonido, etc. Además de poder emplear el panel con muestras, los visitantes podrán buscar las referencias, que responden a 400 criterios de organización, en una amplia base de datos.

Matériautech pretende fomentar el intercambio de impresiones entre los creadores que buscan informaciones sobre materiales plásticos y los industriales que quieren dar a conocer sus productos.

Francia se encuentra entre los 5 primeros países exportadores de plásticos y ocupa el segundo puesto en Europa, por detrás de Alemania, en el sector de la transformación de plásticos. Este sector tiene un volumen de negocio de unos 30.000 millones de euros. Sus 3.750 empresas han realizado exportaciones por un valor de 6.700 millones de euros. Alemania es el principal socio comercial de Francia en este sector.

*Para más información: www.ubifrance.fr

 

Otras noticias