PUBLICIDAD

BIO-FED

Pedido mil para la etiquetadora Contiroll HS de Krones


19/11/2013

El interés en el etiquetado envolvente de envases para bebidas aumenta constantemente desde el lanzamiento de la Contiroll HS. Próximamente será puesta en servicio la etiquetadora Contiroll HS número mil.

En 2005,  Krones AG lanzó su etiquetadora Contiroll HS, con un rendimiento de hasta 66.000 envases por hora, nunca visto en el sector con anterioridad. ocho años más tarde, el fabricante ha recibido el pedido número mil de esta serie constructiva, que ha conquistado definitivamente su espacio en la industria internacional de bebidas.

 

Etiquetadora mil Krones Contiroll HS.

Aspectos técnicos
Determinante para la Contiroll HS es el corte electrónico de las etiquetas. Gracias a la prestación variable y al cambio rápido del cilindro de transferencia por vacío es posible, en una y la misma máquina, procesar envases de diferentes diámetros y gamas de rendimiento. Eso es especialmente interesante para clientes cuya gama completa de envases debe ser llenada y decorada preferiblemente en una sola línea.

Las etiquetas de menor longitud, por ejemplo, para botellas de 0,33 y 0,5 litros se procesan a la máxima velocidad, y las de mayor longitud a menor velocidad. En cambio, en las máquinas convencionales el rendimiento siempre será regido por la etiqueta más larga a procesar.

El cambio de cuchilla, sin necesidad de una herramienta, es muy sencillo y se demora apenas un minuto. El tiempo garantizado de servicio de las cuchillas equivale a unos 100 millones de cortes. Gracias a la nueva serie constructiva ligera los cilindros de transferencia por vacío son más fáciles de manipular comparado con los antiguos que eran muy pesados. Además poseen listones de succión de cambio rápido con recubrimiento antiadherente y por lo tanto son fáciles de limpiar.

Gracias a la más avanzada servotecnología es posible satisfacer la exigencia en cuanto al procesamiento de materiales cada vez más delgados en la manipulación de películas plásticas. De ese modo bajo condiciones normales de trabajo ya fueron ensayadas con éxito películas de 20 µm. El estándar actual es de 35 µm.

Una innovación adicional atañe al conjunto encolador de adhesivo caliente, el cual es construido ahora con un sistema de aislamiento térmico conforme al estándar enviro. Mediante un sistema rascador con cámara el adhesivo es conducido dentro de la cámara, lo que conlleva a un método de trabajo muy limpio. Desde el año 2009 la Contiroll HS también forma parte integral de los sistemas ErgoBloc. En este caso se alcanza un rendimiento de hasta 81.000 envases por hora.

El interés en el etiquetado envolvente de envases para bebidas aumenta constantemente desde el lanzamiento de la Contiroll HS y Krones construye más de un tercio de todas las etiquetadoras para el procesamiento de etiquetas desde la bobina. El etiquetado envolvente será para los operadores en un futuro más sencillo y cómodo: en la drinktec 2013 Krones presentó el nuevo conjunto etiquetador de la Contiroll ED en diseño ergonómico.

* Para más información: www.krones.com

Otras noticias