INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Una planta española de PepsiCo, primera en alcanzar la neutralidad de carbono en 2025


16/05/2024

Según PepsiCo, su planta de refrescos alavesa de Etxabarri-Ibiña será la primera de la compañía a nivel mundial en alcanzar las cero emisiones netas en 2025.

pol codina pepsico
Pol Codina, director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa.

Para lograrlo, el proyecto de descarbonización de la fábrica suma una inversión de 5 millones de euros, adicionales a los 27 millones que ya se han ha invertido en la planta para innovación y sostenibilidad desde 2019.

Además, desde 2015, Etxabarri-Ibiña consume electricidad de fuentes renovables. Ahora está previsto queel 100% de la energía consumida sea eléctrica, para lo cual se eliminará el gas natural.

PepsiCo prevé alcanzar la neutralidad de carbono de su planta alavesa el próximo año, en línea con sus onjetivos globales que pasan por reducir un 75% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones directas (alcance 1 y 2), y en sus operaciones indirectas (alcance 3). Para 2030 esa reducción será del 40% (tomando el año 2015 de referencia). Asimismo, espera lograr la neutralidad climática en 2040.

Una planta pionera para PepsiCo

De este modo, la planta de PepsiCo en el País Vasco será pionera, como ya lo fue en 2021 tras lanzar en España toda la gama Pepsi en botellas 100% de plástico reciclado y producir una nueva solución de cartón para la agrupación de latas, además de pilotar el cambio a tapones adheridos a las botellas

La iniciativa, ha sido presentada a la primera convocatoria del PERTE de descarbonización industrial, del plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España con fondos europeos Next Generation.

Pol Codina, director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa ha declarado: “me siento tremendamente orgulloso de que nuestra planta de bebidas en Álava se convierta en la primera de nuestra compañía a nivel mundial en ser emisiones netas cero el año que viene. Este es sin duda una gran noticia que además coincide con una fecha muy especial para nosotros, nuestro 50 aniversario. Aun así, somos conscientes que todavía tenemos un largo camino por delante para descarbonizar toda nuestra cadena de valor y, para ello, esperamos poder contar con la máxima colaboración de todos nuestros compañeros de viaje”.

La planta de PepsiCo en Etxabarri-Ibiña, que celebra este año su 50 aniversario, emplea a 200 personas. En la misma se producen más de 300 referencias, entre ellas, bebidas como Pepsi, KAS, Bitter KAS y 7UP.

*Para más información: www.pepsico.es

MundoPlast

16.05.2024

Otras noticias