PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Perspectivas de crecimiento para battenfeld-cincinnati


27/06/2011

El fabricante de líneas de extrusión battenfeld-cincinnati espera crecer a corto y medio plazo gracias al aumento claro de la demanda de tubos, perfiles y láminas.

Las perspectivas de battenfeld-cincinnati para seguir creciendo son buenas. Según Walter Häder, Responsable de la División de Infraestructuras, tanto los signos internos como los externos apuntan al crecimiento. Con nuestras nuevas soluciones para la extrusión, desarrolladas conjuntamente, podemos crecer satisfaciendo a los mercados en auge,  gracias a nuestra red mundial de producción, comercial y de servicio.

 

Equipo directivo de battenfeld-cincinnati.

Estrategia de crecimiento
Para estructurar su crecimiento la firma aumentará por un lado las cuotas de mercado mundiales en los principales mercados mediante crecimiento orgánico y, por otro, se expandirá en mercados estratégicos interesantes. Actualmente tenemos previsto reforzar nuestra posición en Asia y en Rusia, explica Häder. Estas regiones y Sudamérica están mostrando ahora un crecimiento claro, especialmente en el sector de las infraestructuras. El suministro óptimo de agua, así como de combustibles fósiles, está siendo en estos países un tema más importante que nunca. El ‘boom’ de la sustitución de tubos convencionales de metal u hormigón por otros de plástico continúa. La situación es problemática en estos momentos en el orte de África y en Oriente Medio y Próximo. La consecuencia de los cambios políticos es que la financiación de los grandes proyectos está siendo difícil.

Otras divisiones
La División Packaging está satisfecha de la situación de sus pedidos. La principal responsable en este caso es la gran demanda de láminas para termoconformado para el sector del envase y embalaje. Mientras en la División Construcción la demanda de perfiles de WPC principalmente de Europa, Japón y EE UU se ha mantenido constante, la demanda de líneas de producción para perfiles de ventanas de PVC se ha mantenido, en los dos últimos años, dentro de unos límites. Sin embargo, parece que el cambio de tendencia ha llegado también a la División Construcción y se vuelven a pedir líneas para perfiles de PVC. Los fabricantes de perfiles tienen ya lleno su libro de pedidos y están invirtiendo en tecnologías modernas, comenta el responsable de la División, Rainer Kottmeier.

Gracias a los nuevos productos
Tras cerrar satisfactoriamente la reestructuración interna motivada por la unión de ambas marcas, la colaboración de las instalaciones locales en las divisiones de nueva creación, Infraestructuras, Construcción y Packaging, ya está dando sus frutos desde el punto de vista tecnológico: algunos de los productos más destacados de estas divisiones son la nueva serie de extrusoras monohusillo de alto rendimiento solEX, el concepto de tres etapas ‘greenpipe’, con cuyos componentes se pueden reducir la zona de enfriamiento y la energía necesaria hasta un 50%, la serie de extrusoras de doble husillo paralelo twinEX, así como una serie de máquinas para la extrusión directa de PET.

os ha sido posible unir el know-how de las dos marcas y utilizarlo para lograr una tecnología optimizada en nuestras líneas de extrusión. Para ello les hemos dado mucho valor a los conceptos eficientes, que dan a nuestros clientes la posibilidad de alcanzar altos rendimientos moderando mucho el consumo de recursos durante la producción, manifiesta el Dr. Henning Stieglitz. Los primeros clientes ya están utilizando a diario las extrusoras de nueva generación en condiciones de producción y confirman las mejoras.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

 

Otras noticias