GNEUSS

PUBLICIDAD

Perstorp inaugura una nueva planta de plastificantes en Suecia


21/05/2015

Con la nueva planta de Stenungsund, Perstorp fortalece su posición como productor de plastificantes para PVC y productos químicos intermedios.

Perstorp ha inaugurado oficialmente una importante ampliación de su capacidad productiva de plastificantes para PVC y productos de química intermedia. La nueva planta de Stenungsund, en Suecia, comenzó a producir material de poco después de su puesta en marcha en enero de este año, y ahora está funcionando a pleno rendimiento y según lo previsto.

ueva planta de plastificantes de Perstorp en Suecia.

Como ha comentado el CEO de Perstorp, Ene Secher, la nueva plataforma de producción es la inversión más grande en la historia de Perstorp y demuestra claramente el compromiso de Perstorp con la industria del PVC. Hemos aumentado significativamente nuestra producción de valeraldehído y heptanol 2-propilo (2-PH), dos materias primas fundamentales para las propuestas innovadoras de Pertorp en plastificantes de PVC, Emoltene 100 y Pevalen. Es un testimonio de nuestro compromiso con la industria del PVC, y nos pone en una posición competitiva muy fuerte.

Perstorp tiene ahora una de las pocas plataformas totalmente integradas en Europa, ofreciendo a los clientes acceso inmediato a plastificantes de alto rendimiento sostenibles y rentables. La planta Oxo es también una fuente de productos para otros mercados clave: el heptanol 2-propilo se utiliza en la producción de lubricantes, adhesivos y agentes tensioactivos, por ejemplo. Mientras que el ácido n-valérico, que también se consigue en la planta directamente a partir del valeraldehído, es una importante materia prima para lubricantes, productos farmacéuticos y fragancias.

Jerker Olsson, vicepresidente de negocios de la Unidad Oxo, añade que la nueva planta fortalece considerablemente la posición de Perstorp como un proveedor confiable de plastificantes innovadores para el mercado del PVC. Hemos elevado nuestra capacidad Oxo total en 150.000 toneladas por año y nos hemos convertido en uno de los pocos proveedores totalmente integrados de plastificantes.

Esta mejor posición a nivel productivo, junto a los centros logísticos en varios países, ofrece ahora a nuestros clientes un mejor y más eficaz acceso a plastificantes de calidad, sostenibles y rentables. Podemos ofrecer a nuestros clientes el nivel de fiabilidad, consistencia y personalización que necesitan.

Olsson añade también que la nueva planta Oxo es un gran ejemplo de la innovación sueca en soluciones de procesos sostenibles, ya que se ha construido con los más altos estándares ambientales y de seguridad.

*Para más información: www.perstorp.com

Otras noticias