Maag

Pertegaz, satisfecho con sus resultados en 2007


25/04/2008

La empresa, dedicada a la ingeniería y la puesta en servicio de procesos productivos, obtuvo en 2007 una cifra de ventas netas superior a los cuatro millones de euros, lo que supone un aumento de un 14, 4% y una reducción de un 11% en el costo de ventas.

Además de los buenos resultados económicos, la compañía realizó con éxito su proceso de reestructuración interna, comenzado en el segundo cuatrimestre del año y que finalizó a principios de 2008, en el que se mejoró todo lo referente a infraestructura ofimática, se creó la Oficina de Ventas Interna y se incorporó a la empresa un nuevo Director Comercial.

Tras estos cambios favorecedores y, tras afianzarse en las zonas de Aragón y de Rioja, la compañía se restructuró también en la zona Centro (Madrid), donde está ubicada su Oficina comercial, incorporando nuevo personal y cambiando la dinámica interna, lo que dio como resultado una notable mejora en las ventas en dicha zona.

En lo que compete a la actividad comercial, Pertegaz introdujo en el mercado equipos designados como motion (inverters y motores), que después de sus primero pasos en el año 2006, se afirmaron durante el ejercicio anterior, principalmente en aplicaciones de gran envergadura tecnológica. Con ello, se reafirma el programa GEFRA, como una base sólida dentro de las actividades de la compañía en los sectores del control y de la regulación industrial.

La nueva presencia de la firma en el mercado de las energías renovables, se ha visto confirmada plenamente, con los importantes pedidos programados para el último trimestre de 2007 y todo el 2008, referentes a los sensores de posición para fabricantes de seguidores solares en parques de generación de energía solar.

Un claro éxito, también, ha sido concentrar sus esfuerzos en la tecnología del control de la esterilización en la Industria Farmacéutica, mediante la tecnología del programa ELLAB, hasta hace poco limitada a aplicaciones en la Industria Alimentaria.

*Para más información: www.pertegazsl.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas