COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

PET-Asept D Compact de Krones para pequeñas producciones


28/06/2011

La nueva embotelladora aséptica PET-Asept D Compact de Krones resulta ideal para las pequeñas y medianas empresas.

La nueva llenadora aséptica PET-Asept D Compact de Krones  permite al embotellador envasar asépticamente y también de manera rentable incluso lotes relativamente pequeños. Con la línea PET-Asept D Compact con proceso aséptico seco, Krones ha desarrollado una máquina altamente flexible para rangos de rendimiento bajos con una alta disponibilidad garantizada.

 

Embotelladora PET-Asept D Compact de Krones.

PET-Asept D Compact es una verdadera solución aséptica. Es una tecnología nueva y avanzada desarrollada en base a una línea aprobada por la FDA (Food and Drug Administration). Para su funcionamiento no se requiere una planta UHT para agua estéril. Los envases y el aislador son esterilizados con peróxido de hidrógeno gaseoso. La máquina es limpiada con sosa cáustica y ácido. Con esto no se necesitan ni ácido peracético ni detergentes de espuma en la planta. Su poca necesidad de espacio sobre una superficie de instalación mínima es comparable con la de las máquinas lineales.

En su sección central, el bloque aséptico de la máquina se concentra sobre una superficie de seis por dos metros. En esta sección, los recipientes son transportados por un sistema de pinzas y primero pasan por una zona de precalentamiento, luego por el sistema de esterilización de envases por H2O2 gaseoso del esterilizador. A continuación, los envases son llenados y cerrados. La cinta transportadora de altura ajustable todavía se encuentra separada de la sección estéril. Esto permite tiempos de cambio muy rápidos sin piezas de formato. El rango de rendimiento de esta innovación oscila desde 6.000 hasta 12.000 envases por hora. La máquina puede ser instalada sola o vinculada en bloque con una estiradora-sopladora.

La primera línea de referencia de la nueva PET-Asept D Compact fue entregada a comienzos del 2011 a una empresa embotelladora alemana.

* Para más información: www.krones.com

 

Otras noticias