PUBLICIDAD

HITEMA
×

Pevalen de Perstorp, un plastificante libre de ftalatos para PVC


13/03/2015

Pevalen es un nuevo plastificante de uso general, de Perstorp, que satisface la necesidad de soluciones libres de ftalatos en el PVC.

Con un plastificante clave, dioctil ftalato (DOP), no permitido por las regulaciones REACH de la Unión Europea desde febrero de este año, los preparadores y procesadores de PVC tendrá que cambiar a alternativas más seguras. Perstorp, uno de los principales proveedores de plastificantes en Europa, ofrece una alternativa de última generación que combina un alto rendimiento con facilidad de procesamiento y beneficios ambientales importantes.

Pevalen de Perstorp, plastificante libre de ftalatos para PVC.

Pevalen, un auténtico plastificante de PVC sin ftalatos, derivado únicamente de materias primas alifáticas, es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de ámbito general. Pevalen se trata de un poliol éster derivado de materias primas aprobadas para uso alimentario, reconocido por el REACH. El proceso para obtener la aprobación para el contacto con alimentos para Pevalen está actualmente en marcha y debe concluir en 2016. Perstorp utiliza materias primas y energía renovable en su proceso de fabricación para garantizar que Pevalen es un producto sostenible.

Propiedades y aplicaciones
Pevalen ya ha demostrado ser adecuado para una serie de aplicaciones cercanas al consumidor, y la respuesta del cliente ha sido muy positiva. El nuevo plastificante es ideal para una amplia gama de aplicaciones de consumo, que van desde textiles, a suelos y tejidos recubiertos.

La capacidad de Pevalen para producir formulaciones de PVC flexible, suave y duradero, así como una gran resistencia a los productos químicos de limpieza, lo hace ideal para los suelos de edificios públicos, hospitales y entornos domésticos. El plastificante también muestra una excelente estabilidad UV, por lo que es una opción ideal en aplicaciones expuestas a la luz solar. Otras aplicaciones clave incluyen el cuero artificial, ropa de protección, revestimientos de piscinas, plastisoles, piezas moldeadas, películas y láminas.

El rendimiento de Pevalen es igual o mejor que otros plastificantes de uso general actuales en el mercado. Su combinación de alta eficiencia y baja volatilidad lo hacen particularmente adecuado para aplicaciones sensibles. Es tan eficiente como el DOP, y su baja volatilidad es similar a la de plastificantes de alto peso molecular, como el ftalato de diisodecilo (DIDP) o el propio Emoltene 100, ftalato dipropileptil de Perstorp (DPHP). La baja migración de PVC también contribuye a la durabilidad de los productos que incorporen Pevalen. Esta combinación significa que menos plastificante hace un mejor trabajo durante más tiempo.

Facilidad de procesamiento
Para los procesadores, Pevalen es fácil de usar. Su baja viscosidad hace que el manejo se lleve a cabo sin problemas, incluso a bajas temperaturas. Los plastisoles que incorporan Pevalen también exhiben una baja viscosidad y alta estabilidad. Pevalen ofrece además una buena compatibilidad con PVC en suspensión (SPVC) además de facilitar la mezcla más rápido que con la mayoría del resto de plastificantes. Todas estas propiedades se suman para proporcionar una mayor productividad y reduciendo los costes de fabricación.

*Para más información: www.perstorp.com

Otras noticias