PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Piden cárcel para el responsable de una empresa de reciclado de plásticos


16/11/2009

El empresario se enfrenta a 18 meses de prisión por no evitar un accidente laboral.

Según la información publicada por El Día de Córdoba, la Fiscalía Provincial de esta provincia andaluza solicita un año y seis meses de prisión para el responsable de una empresa de reciclado de plásticos por no haber evitado un accidente laboral el pasado verano en el que un trabajador sufrió un accidente laboral que le costó la pérdida de un ojo y graves lesiones enla cara.

Según el escrito del fiscal los hechos se produjeron cuando el trabajador se dispuso a limpiar un embudo de una máquina moldeadora de plástico por la base inferior y, para estar más alto, colocó una caja de cervezas.

La caja resbaló y el trabajador cayó, de modo que su cabeza se introdujo por una trampilla y fue alcanzada por el aspa de removido que estaba en funcionamiento.

Además, la fiscalía recoge que el acusado consentía el trabajo de los empleados en unas instalaciones donde el trabajo se realizaba con dificultad por el exceso de ruido y la insuficiencia de espacio.

La labor de limpieza de la tolva de la máquina  podía realizarse a través de un acceso superior cuya puerta tenía un mecanismo electrónico que desconecta el motor de la hélice o a través del acceso de la parte inferior (donde se encontraba el trabajador herido), que era un espacio reducido

El fiscal subraya que el empresario era conocedor de que los trabajadores limpiaban habitualmente la máquina por la parte inferior.

Otras noticias