Maag

Pirobloc entra en el packaging con Enviroxi


03/03/2008

La marca española suministrará a Enviroxi una caldera convencional asociada a otra de recuperación de gases para la producción de aire caliente.

En dicha instalación a Enviroxi, compañía dedicada a la ingeniería y fabricación de periféricos y gestión de residuos para la maquinaria del sector del embalaje flexible, entre los que destacan los incineradores regenerativos y catalíticos, el aire cargado con COV (componentes orgánicos volátiles) procedente del secado de la tinta en las máquinas impresoras, es depurado en el incinerador regenerativo a una temperatura de 900ºC.

A la salida se encuentra la caldera de recuperación donde se calienta, mediante intercambio térmico, el aceite térmico a 200º C. Esta energía se reutiliza para volver a calentar el aire en el proceso de secado de las tintas de las máquinas impresoras.  La caldera convencional actuará como equipo auxiliar de la recuperación. De esta forma se consiguen dos objetivos: cumplimiento medioambiental y reaprovechamiento energético.

La instalación final se realizará conjunta con los equipos de EVIROXI y se formalizará en Angoulême (Francia).

Para Carles Ferrer, Director Comercial de Pirobloc, las aplicaciones de la tecnología del Aceite Térmico en el Sector del Packaging permiten conseguir una precisión y estabilidad en la regulación de temperatura del aire muy elevadas. En este proyecto se consiguen dos objetivos: eliminación de los vapores de disolventes del proceso y recuperar esta energía para la producción de aire caliente necesaria para el secado

* Para más información: www.pirobloc.com