HITEMA

Pirobloc presenta sus nuevas calderas ATEX


18/04/2008

La empresa española de fabricación de calderas de fluido térmico, gracias a la constante actividad de su departamento de I+D+i, presenta estas nuevas calderas, en las que sus componentes cumplen la reglamentación ATEX.

Este nuevo producto se dirige básicamente a instalaciones en atmósferas con riesgo de explosión, siendo de gran utilidad en el sector petroquímico.

En principio, ya se ha puesto en marcha una unidad en una planta de extracción de crudo del norte de África, que cuenta con una potencia nominal de 2.000.000 kcal/h (2500 KW). Concretamente, dicha caldera permite optimizar el tratamiento del crudo de petróleo en el proceso entre las etapas de separación de alta y media presión, que se realiza en este tipo de plantas.

El límite de suministro, en este caso, ha alcanzado al cuerpo de caldera (diseñado bajo código ASME, así como los depósitos de expansión y recogida de fluido) acompañado de quemador, bomba de recirculación, cuadro eléctrico y bomba de llenado/vaciado, componentes todos ellos que cumplen normativa ATEX (EEx II2G, EExdIICT4);.

* Para más información: www.pirobloc.com