PUBLICIDAD

BRENNTAG

Entra en servicio la planta de compounding de Basf en Schwarzheide (Alemania)


22/06/2017

Basf puso ayer en funcionamiento la ampliación de su planta de compounding de Schwarzheide, en Alemania, que supone una capacidad adicional anual de 70.000 toneladas de su poliamida Ultramid y su PBT (polibutileno tereftalato) Ultradur.

22.06.2017 La ampliación de la planta, que ha supuesto la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, es un paso más en las expansiones de capacidad con las que Basf está respondiendo a la creciente demanda global de plásticos de ingeniería. La capacidad mundial de compounding de Basf para PA y PBT alcanzará así más de 700.000 toneladas por año.

Planta de BASF en Schwarzheide, Alemania


La ampliación de la planta nos permite acompañar el crecimiento de nuestros clientes a largo plazo, al más alto nivel técnico y con los mejores plásticos, afirma Jürgen Becky, desde el pasado 1 de mayo, jefe de la unidad de negocio de Basf Performance Materials Europe, quien añade que la  planta ampliada incluye la tecnología más avanzada en el mercado de plásticos y nos da aún más flexibilidad en nuestro proceso de producción.

Al mismo tiempo, la capacidad adicional aumenta la flexibilidad en la red global de producción de Basf que puede, por ejemplo, satisfacer las mayores expectativas de la industria del automóvil cuando se trata de la producción de componentes de alto volumen. Con la expansión, la planta de Schwarzheide se convierte en el sitio de Basf con la mayor capacidad de compounding de PA y PBT a nivel mundial.

Principales aplicaciones
Los plásticos de ingeniería Ultramid y Ultradur se utilizan para fabricar componentes de alto rendimiento para las industrias automotriz, eléctrica y electrónica, así como para los sectores de la construcción y el mueble.
Los componentes incluyen bandejas de aceite, soportes del motor, sensores y conectores, sillas y elementos de fijación. Las últimas novedades son la especialidad Ultramid Advanced N, el conducto de carga de aire con la poliamida Ultramid Endure de alta temperatura en el nueva Alfa Romeo Giulia y la silla de diseño TeamUP para la oficina del futuro.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias