PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Plas-Tech Engineering elige los elastómeros médicos Medalist de Teknor Apex


30/11/2011

Plas-Tech Engineering, Inc., trasformador especializado en componentes médicos, ha escogido los elastómeros Medalist, como alternativa a los materiales convencionales, para una nueva gama de jeringas desechables.

Plas-Tech usa elastómeros médicos Medalist de Teknor Apex en lugar del caucho termofijo para las diminutas puntas de émbolo o sellos que impiden que los medicamentos en el tubo o cilindro de la jeringa fluyan hacia atrás cuando se empuja el émbolo.

Para los émbolos y cilindros en una serie de jeringas, la compañía usa policarbonato como una alternativa duradera a las poliolefinas; para otras dos series, Plas-Tech moldea estos componentes a partir de un polímero de olefina cíclica y copolímero, respectivamente, como alternativas antirrotura al vidrio.

Plas Tech selecciona Teknor Apex.

Aunque los recubrimientos de silicona se usan frecuentemente para asegurar el movimiento suave del émbolo dentro del cilindro, Plas-Tech usa un recubrimiento sin silicona para impedir la posible interacción con el medicamento.

De las casi tres docenas de grados estándar de la gama Medalist, Plas-Tech eligió dos compuestos para las puntas de los émbolos: el Medalist MD-145 translúcido en las jeringas de policarbonato y el Medalist MD-555 transparente en las jeringas de olefina cíclica. Se escogió el grado MD-555 por su compatibilidad con las olefinas cíclicas, que puede sufrir agrietamiento por tensión tras su exposición a muchos TPE.

Ambos compuestos de la línea Medalist soportan la esterilización con radiación gamma y en autoclave, resisten la degradación por los medicamentos y la interacción con ellos, y proporcionan el bajo módulo de compresión y la alta resistencia al envejecimiento térmico necesarios para conservar la integridad de los sellos.

Según Lisa Charno, gerente de comercialización médica para la División de Elastómeros Termoplásticos de Teknor Apex, por ser temoplásticos, los elastómeros Medalist se procesan a velocidades más altas que el caucho de poliisopreno que se usa tradicionalmente y permiten la producción rentable en moldeo por inyección de alta cavitación y canal caliente (…) Su encogimiento uniforme permite tolerancias dimensionales extremadamente estrechas sin recortar ni recurrir a otros procesos posteriores al moldeo.

Las nuevas jeringas de Plas-Tech se usan actualmente en cirugía cosmética. La empresa suministra las tres series de jeringas en tamaños estándar de 0,5, 1,0 y 1,5 cc y también puede producir jeringas a pedido.

* Para más información:
www.medalistmd.com

Otras noticias