Plasticband anuncia la construcción de una nueva planta en 2022


10/12/2021

El fabricante catalán de maquinaria y soluciones de embalaje, Plasticband, ha anunciado que construirá una nueva fábrica el próximo año 2022 en sus actuales instalaciones de Granollers (Barcelona).

La futura planta de Plasticband, que supondrá una inversión de 1,2 millones, podría entrar en funcionamiento entre finales de 2022 y principios de 2023.

Las futuras instalaciones de la empresa se caracterizarán por su diseño sostenible. Ello incluye un sistema para el aprovechamiento del agua de lluvia, además de la instalación de placas solares y el uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente como la madera.

En la fábrica, con una capacidad para un centenar de operarios se producirá el fleje Fleix Eco 245, un producto que contiene plástico reciclado, procedente de la economía circular y con una reducción considerable de su huella de carbono.

En este sentido, la nueva planta permitirá a Plasticband doblar su producción de fleje ecológico. Asimismo, la fabrica acogerá también una oficina técnica de diseño e ingeniería de maquinaria; y un taller de unos 300 metros cuadrados destinado a taller postventa.

Con este anuncio, elespecialista en embalaje pretende alcanzar a largo plazo un impacto ambiental cero de su actividad; además de mejorar el servicio y la atención a los clientes ya que estos podrán comprobar cómo serán sus productos antes de que los reciban.

*Para más información: www.plasticband.com

MundoPlast

10.12.2021

Otras noticias