PUBLICIDAD

BIO-FED

Plástico biodegradable Ecovio FS de Basf


17/12/2009

Basf acaba de incorporar un nuevo plástico biodegradable para embalajes especiales.

Basf ha optimizado este nuevo plástico para su utilización en dos aplicaciones específicas: como papel de revestimiento y para fabricar las llamadas películas retráctiles que sirven para envolver fácilmente los productos ya embalados. Por esa razón, los nombres de los dos primeros tipos de plástico son: Ecovio FS Paper y Ecovio FS Shrink Film.

El nuevo plástico acaba de presentarse por primera vez ante un público profesional durante la conferencia de este año de la Asociación de la Industria Europea de Bioplásticos, que se celebró a principios de noviembre. Las muestras de material ya están disponibles. Los ensayos de producción iniciales realizados en las instalaciones de los clientes se han superado con éxito y la introducción de este material en el mercado a gran escala está programada para el primer trimestre del 2010.

Biodegradabilidad aún más rápida
Los últimos experimentos de compostaje han demostrado que el nuevo Ecovio FS se biodegrada a una velocidad aún mayor que sus antecesores y que presenta un contenido más alto en materias primas renovables.

Ecovio FS está compuesto del, también nuevo, Ecoflex FS (un poliéster biodegradable fabricado por BASF) de base biológica y del ácido poliláctico (PLA) que se extrae del almidón de maíz. La utilización del nuevo Ecoflex FS eleva la proporción del material de base biológica en Ecovio FS Shrink Film hasta el 66% y la de Ecovio FS Paper hasta el 75%, señala Jürgen Keck, responsable del negocio mundial de Basf de los plásticos biodegradables.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias