PUBLICIDAD

Alimatic

Plástico de LyondellBasell en el nuevo Audi A1


22/02/2011

Audi ha escogido el compuesto de polipropileno Softell de LyondellBasell para fabricar el panel interior de las puertas traseras de su nuevo modelo de vehículo, el Audi A1.

El nuevo grado Softell ha permitido al fabricante de vehículos producir una pieza interior con mayores posibilidades estéticas y tacto suave sin necesidad de pintura.

Softtell de LyondellBasell en los paneles interiores de las puertas traderas del Audi A1.

Tradicionalmente los acabados interiores de los vehículos de alta gama han estado dominados por otro tipo de polímeros como PC/ABS con una capa de pintura que ofrecía una sensación de suavidad al tacto. Pero ahora, Softell consigue una superficie de calidad superior en los paneles interiores de las puertas combinada además con enormes posibilidades estéticas. Al no necesitar la capa de pintura, su grado de reciclabilidad es también mayor.

El grado de brillo de un PP convencional es de entre 2 y 3 GUs (medido en un ángulo de 60 grados) frente al dato de 1,5 de Softell, lo que permite interiores con menores niveles de reflejo.

En comparación con otros polímeros, este grado de PP ofrece un mayor nivel de fluidez para su procesamiento por inyección, lo que resulta clave, por ejemplo para la producción de la rejilla de los altavoces que se integra en la puerta.

* Para más información: www.lyondellbasell.com

Otras noticias