PUBLICIDAD

Alimatic

Plástico que mejora el comportamiento electromagnético en juguetes


20/01/2011

El centro de Investigación del Juguete (AIJU) trabaja en el desarrollo de nuevas formulaciones plásticas conductoras que mejoran el comportamiento electromagnético en juguetes.

Los juguetes de tipo eléctrico y electrónico tienen un peso considerable en el sector y, debido al incremento de videojuegos y similares, es un sector en progresivo crecimiento. Este tipo de juguetes, interfieren en el correcto funcionamiento de otros aparatos de tipo electrónico debido a las interferencias magnéticas que producen, al tiempo que su funcionamiento se ve igualmente afectado.

anofibras plásticas para mejorar el comportamiento electromagnético en juguetes.

El coste de mercado de estos productos no permite la inserción de prestaciones de alta tecnificación que eviten estas interferencias. Por eso, AIJU, bajo la dirección de Ana Ibáñez, está desarrollando un proyecto, denimonado EMITOY, financiado por el IMPIVA, cuyo objetivo principal es la obtención de nuevas formulaciones plásticas conductoras que eviten estas interferencias de carácter electromagnético. 

Para ello, se propone la incorporación de nanofibras de carbono a los termoplásticos más utilizados en el sector del juguete (PE y PP). A niveles tanto de disipación electrostática, pintado electrostático como apantallamiento electromagnético. 

Las características principales que deben cumplir los materiales que se obtengan son: que sean ligeros (base materiales plásticos), de amplia respuesta frente a campo magnético y campo eléctrico, de precio competitivo y procesables mediante extrusión y/o inyección.

* Para más información: www.aiju.info

 

Otras noticias