COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

PlasticsEurope sigue apostando por llevar el plástico a las aulas


23/11/2015

PlasticsEurope y la Universidad Rovira i Virgili han renovado su acuerdo para para difundir el conocimiento
científico de los plásticos entre los estudiantes.

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, renovaron la semana pasada su compromiso mediante la firma de un convenio de colaboración por el cual se impulsará el conocimiento científico de los materiales plásticos y sus aplicaciones entre escolares y profesores de Educación Secundaria a través del proyecto APQUA – Proyecto de Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones.

PlasticsEurope y la Rovira i Virgili.

El convenio fue firmado por Josep Antón Ferré, Rector de la Universidad Rovira i Virgili, Xavier Farriol, director del Proyecto APQUA y Manuel Fernández, Director de PlasticsEurope en España.

Desde el año 2010, PlasticsEurope colabora en la difusión del módulo Los Plásticos en nuestra sociedad de APQUA, a través de actividades de formación permanente de profesorado, cuyo fin es difundir el conocimiento científico de los materiales plásticos y sus aplicaciones.

En el módulo, los alumnos actúan como miembros de una asesoría que debe aconsejar un material para fabricar un envase, por lo que se les plantea la necesidad de estudiar los diferentes tipos de plásticos antes de tomar una decisión. Durante el módulo se investigan experimentalmente distintas aplicaciones industriales y cotidianas de los plásticos y se introducen algunas implicaciones de su uso relacionadas con el ahorro energético, las emisiones de CO2 y los residuos.

APQUA es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Rovira i Virgili y el programa SEPUP (Science Education for Public Understanding Program) del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos. En los primeros veinte años de vida de APQUA, más de 260.000 alumnos de 1.500 centros a nivel estatal han realizado sus módulos; el número de profesores formados supera los 6.400.

*Para más información: www.plasticseurope.org / www.urv.cat

Otras noticias