PUBLICIDAD

Alimatic

PlasticsEurope y Cicloplast, implicadas en la educación medioambiental


01/09/2011

PlasticsEurope, con el apoyo de Cicloplast, ha desarrollado un taller divulgativo para fomentar un comportamiento responsable entre los adultos del futuro, compromiso compartido con la Fundación Ecomar.

El Club áutico Port de la Selva (Girona) ha ganado el concurso "Cuidar el mar navegando", patrocinado por PlasticsEurope y Cicloplast, y que forma parte de la “Grimpola Ecomar” de la Fundación Ecomar, un programa de educación medioambiental especialmente diseñado para complementar, mediante talleres, los cursos de vela y deportes náuticos que se realizan sobre todo durante los meses de junio a septiembre en más de 35 clubes náuticos, escuelas de vela y estaciones náuticas de toda España.

 

Club autic Port de la Selva

En la edición de este verano se han distribuido más de 7.500  “Cuadernos de Bitácora” que recogen el contenido de estos talleres.

La Fundación Ecomar,  fundada por Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela, tiene por objetivo educar y concienciar, sobre todo a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia en el deporte que fomenten la integración en nuestra sociedad. Desde su creación hace ya 12 años, más de 47.000 niños han participado en alguno de sus programas.
 
Los niños participantes han descubierto la importancia de mantener limpio el mar. Han aprendido a gestionar y separar los residuos que se generan en una embarcación, para después llevarlos a los contenedores correspondientes ubicados en las instalaciones de los puertos deportivos.
 
Como actividad complementaria al taller, los diferentes clubes han tenido la oportunidad de participar en un concurso de creación de un objeto con la utilización de residuos encontrados en el mar. De entre todos los participantes, el Club áutico de Port de la Selva  (Girona) ha destacado por su implicación y por el entusiasmo y creatividad de los niños.
 
Esta actividad refleja el compromiso de PlasticsEurope con la conservación del medio marino y su liderazgo en la coordinación y puesta en común de las distintas organizaciones de la industria del plástico a nivel mundial para la firma de la “Declaración conjunta de Soluciones sobre el Vertido de Residuos al Mar” publicada en marzo de este año y  con una muy destacada participación española, con más de 15 organizaciones firmantes. A su vez, el desarrollo de esta actividad pone de relieve el fuerte compromiso de Cicloplast con la conservación del medio marino.

* Para más información:

www.plasticseurope.org

www.cicloplast.com

 

 

Otras noticias