Maag

Plastigaur demuestra que se puede producir con energías límpias


11/05/2020

La firma del sector del envase flexible Plastigaur informa que la energía que emplea en su proceso productivo es 100% renovable.

11.05.2020 La empresa fabricante de envases Plastigaur, con sede en la localidad guipuzcoana de Andoain, refuerza su compromiso para con el medio ambiente. Así, la compañía anuncia que ha conseguido implementar en la totalidad de sus procesos de producción fuentes de energía completamente renovables.

plastigaur

Por lo tanto, como parte de su estrategia en pro del respeto hacia el planeta, desde el pasado mes de abril, Plastigaur está utilizando sólo energía renovable en sus procesos productivos.

De esta manera, toda la energía consumida por Plastigaur para la producción de film y embalaje flexible, es 100% verde.

Beneficios para el medio ambiente

La medida parte del acuerdo con un proveedor energético que asegura que la energía consumida por Plastigaur durante los próximos años será renovable.

La apuesta de la empresa vasca por las energías verdes tendrá un impacto positivo sobre la atmósfera, similar al ahorro en emisiones de CO2 que habrían producido más de 500.000 vehículos en un año.

Esta apuesta de Plastigaur por las energías limpias forma parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Dicho compromiso se traduce en un Plan Estratégico que gira, precisamente, en torno a ella.

En la misma línea, el mencionado plan también contempla otro tipo de acciones que guardan relación entre ellas. Es el caso, por ejemplo del cumplimiento del objetivo de reducción del consumo energético en un 3% cada año. Igualmente incluye en paralelo, la realización de auditorías de eficiencia energética.

La estrategia medioambiental de Plastigaur

La estrategia medioambiental de Plastigaur se basa en cuatro elementos clave: una I+D específica, la eficiencia energética, la gestión de residuos y la energía verde.

Dentro del primero destaca el desarrollo de materiales más ligeros, con un consumo de plástico optimizado, que se traduce en menos emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto.

En el apartado de la eficiencia energética, toda la producción, sus instalaciones y su tecnología están focalizados en el reducción de los consumos.

Por lo que respecta a los residuos, Plastigaur vela por el correcto tratamiento de los residuos que genera, cumpliendo escrupulosamente la legislación vigente. Así busca evitar al máximo la contaminación generada por su actividad.

El aspecto de la energía verde, para completar lo ya referido, Plastigaur cuenta desde 2008 con una instalación solar fotovoltaica de 100 kWp.

*Para más información: www.plastigaur.com

MundoPlast