PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Plastipak pondrá en marcha una planta de rPET en Toledo


18/05/2021

Plastipak, mulinacional fabricante de envases, ha anunciado que pondrá en marcha en España una planta de reciclado de PET. La nueva fábrica estará ubicada en las instalaciones que la compañía tiene en Toledo y en las que se producen preformas y envases.

plástico reciclado en contacto alimentario, PET, botellas, European Plastics Converters, European Plastics Recyclers, PETCORE, UE, normativa

En esta nueva planta, que se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2022 tratarán las escamas de residuos de PET en nuevos gránulos de rPET de uso alimentario para la fabricación de nuevas preformas y botellas.

La futura planta de rPET tendrá una capacidad para producir una 20.000 toneladas anuales de pellets de calidad alimentaria y supondrá la creación de 14 nuevos puestos de trabajo.

Cuando el próximo año 2022 la planta de PET reciclado de Plastipack entre en funcionamiento, la empresa contará con un total de cinco fábricas para la producción de rPET. Recordemos que Plastipak ya produce PET reciclado a nivel europeo en Francia, Luxemburgo y Reino Unido. Concretamente, en nuestro continente, la empresa ya produce más de 130.000 toneladas de PET reciclado al año. Además Plastipak también cuenta con otra planta para el reciclaje de HDPE y PET en Dundee, Michigan (EE.UU.).

Plastipak ayuda a cumplir la normativa

Como explica Pedro Martins, director general ejecutivo de Plastipak para Europa, la inversión en una nueva instalación de reciclaje en España ayudará tanto a Plastipak como a nuestros clientes a cumplir los compromisos con la responsabilidad social corporativa. El proyecto se adelanta a los niveles mínimos de contenido reciclado exigidos por la directiva de plásticos de un solo uso y ayudará a nuestros clientes a reducir sus obligaciones financieras ante la nueva tasa española sobre los envases plásticos.

La directiva sobre plásticos de un solo uso de la Unión Europea exige que en 2025, el 77% de las botellas de plástico se recojan para su reciclaje. Esta cifra aumentará al 90% para 2029. También exige incorporar un 25% de rPET en botellas de bebidas a partir de 2025 y el 30% en todas las botellas de plástico para bebidas a partir del año 2030.

*Para más información: www.plastipak.com

MundoPlast

18.05.2021