Alimatic

Poliéster para los requisitos de higiene más estrictos


31/01/2008

Los sectores alimenticio y sanitario exigen unos requisitos de higiene de severidad extrema. Toda superficie o utensilio ha de estar esterilizado y cualquier vivero potencial de gérmenes, bacterias y otros microorganismos ha de ser eliminado.

Las superficies de los teclados de membrana de uso frecuente tienen un gran atractivo para este tipo de organismos y es por ello que un revestimiento antipatógeno se vuelve necesario para evitar su aparición.

Ante esta necesidad, Hoffmann und Krippner ha desarrollado un nuevo teclado de membrana con propiedades antipatogénicas, especialmente desarrollado para aplicaciones con superficies críticas en entornos médicos y de laboratorio.

El componente esencial de este nuevo sistema es Autotex AM, un film de poliéster con revestimiento duro creado por MacDermid Autotype, firma dedicada a los recubrimientos plásticos. Este film proporciona protección antimicrobiana integral y permanente contra la polución por patógenos, inhibiendo la proliferación de gérmenes dañinos, hongos y mildiú.

El nuevo material se utiliza principalmente para proteger la superficie de los teclados que se han de utilizar en entornos con requerimientos de higiene críticos, como salas de urgencias, laboratorios médicos, etc.

Combina los beneficios de las superficies duras y resistentes con una protección antimicrobiana. Esto resulta de vital importancia en los interfaces operario-máquina como teclados y dispositivos de introducción de datos. El material es resistente a los arañazos y ataques químicos, lo que posibilita una resistencia amplia a la brega diaria y a los agentes y métodos de limpieza agresivos.

* Para más información: www.macdermidautotype.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas