PUBLICIDAD

HITEMA
×

Poligal construirá una planta de BOPP en Polonia


26/01/2015

El fabricante español de film BOPP ha anunciado que invertirá 30 millones de euros en la construcción de una planta de BOPP al oeste de Polonia.

Empresa Poligal.La nueva fábrica, que estará ubicada en la localidad de Skarbimierz, a 60 km de Wroclaw en dirección sur, incluirá inicialmente una línea de extrusión de BOPP Brückner de 5 capas con ancho de 8,7 metros. La planta, que se prevé que entre en funcionamiento el tercer trimestre de 2016, tendrá una capacidad productiva anual de film de BOPP de 40.000 toneladas. La compañía estudia otras inversiones para añadir a la planta capacidades de metalización.

Con la puesta en marcha de esta nueva fábrica, Poligal busca la cercanía con el mercado europeo y sus clientes, ya que le permitirá una mayor rapidez de repuesta y un mejor servicio. La ubicación dista sólo dos horas de Alemania y está en el foco del creciente mercado de packaging flexible de Polonia, donde Poligal ya está presente.

La futura planta polaca también permitirá a Poligal desarrollar sus competencias en determinados segmentos de producto como los de film con etiquetas, además de reforzar sus capacidades en el desarrollo de films para aplicaciones especiales. La nueva fábrica, junto con las ya existentes en España y Portugal, permitirá a Poligal ofrecer a los transformadores premium y a los usuarios finales una fuerte y amplia cobertura a nivel europeo, con soluciones de producción completas.

La inversión en Skarbimierz se enmarca dentro del plan estratégico 2012-2016 de la compañía, que apuesta claramente por la internacionalización y por la innovación tecnológica. Como explica el CEO de Poligal, Santiago Font, la firma busca crecer en tamaño y mejorar su cobertura geográfica, manteniendo su rol de compañía de tamaño medio especializada en el suministro de film de alta calidad con un elevado nivel de servicios y cooperando con los clientes en el desarrollo de proyectos.

Poligal también tiene en marcha la incorporación de una nueva línea de extrusión de CPP de 4,8 m de ancho del fabricante ReifenHäuser en Portugal, que estará funcionando en junio de este año.

*Para más información: www.poligal.com/es

Otras noticias