PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Poliol de alta pureza a partir de PET


12/03/2009

Petopur GmbH, Schwarzheide ha comenzado a utilizar industrialmente un nuevo proceso de síntesis para la obtención de poliol de materiales de PET.

En este procedimiento se emplean materiales de PET limpios y puros como, por ejemplo, copos de PET, residuos industriales de PET y láminas de PET. Al año se han planificado 4.000 toneladas de poliol (PPA) para el procesamiento de espuma rígida. El 27 de febrero de 2009 se inició la producción en la planta de Schwarzheide.

La técnica de la instalación y el desarrollo del proceso de la nueva fábrica procede de H&S Anlagentechnik GmbH. La pieza central de la instalación es un reactor (en la imagen), que lleva a cabo el proceso de síntesis de PET en un PPA (PPA=poliol poliéster aromático). Los materiales de PET se conducen a la parte superior del reactor y se pesan.

La cantidad que se vaya a utilizar en el procesamiento se introduce en el reactor y, suministrando DEG (dietilenglicol), se somete a un tratamiento térmico y mecánico con ayuda de un agitador. Así se obtiene un poliol de alta pureza como producto final.

El sistema es completamente cerrado; no se producen desechos y se obtiene un alto factor de recuperación de energía al emplear intercambiadores de calor en los distintos niveles del proceso. Gracias a los intercambiadores de calor, se recupera el calor del proceso y se aprovecha para el siguiente lote.

El PPA de alta pureza aporta, por las propiedades básicas positivas del PET, sus propias ventajas para el procesamiento de espuma rígida PU en comparación con el poliol convencional: protección contra llamas incorporada, menor densidad de la espuma rígida (hasta 5% de ahorro de material), valor de acidez muy bajo, alta estabilidad de almacenamiento, mejor valor de lambda (factor de aislamiento/coeficiente térmico) y una mayor resistencia a la presión de al menos el 20% de las espumas rígidas fabricadas a partir de poliol.

*Para más información: www.hs-anlagentechnik.de

Otras noticias