PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Polipropileno sostenible de SABIC en la silla Flux


22/07/2011

La galardonada silla portátil y plegable Flux Chair basa su éxito en que es de una sola pieza y de un solo material: polipropileno (PP) de SABIC.

Flux Furniture B.V. seleccionó uno de los grados copolímero de bloque de alta resistencia al impacto de la serie SABIC PP PHC para moldear la compleja pieza articulada —inspirada en la papiroflexia— que se despliega a partir de una pieza plana para convertirse en una silla de llamativo diseño pero a la vez muy práctica.

 

Flux Chair.

Este material de altas prestaciones no solo satisface los exigentes requisitos de facilidad de uso y estética de la silla Flux Chair, sino que alcanza también objetivos medioambientales gracias a su fácil reciclabilidad y a su reducción de peso.

Los copolímeros de bloque de la serie SABIC PP PHC que se caracterizan por su alta resistencia al impacto, su alta rigidez y su buena fluidez, constituyeron la solución a un dilema: cómo fabricar una silla capaz de combinar la flexibilidad suficiente para facilitar el plegado y desplegado, con una excelente resistencia (que soportara hasta 140 kg) y una rigidez que garantizase su estabilidad.

Estos materiales ofrecen una mezcla ideal de propiedades que permiten incorporar articulaciones delgadas en el cuerpo de la silla, más grueso y rígido. Otras cualidades de la resina SABIC son su buena pigmentación personalizada y su excelente acabado de superficie para aportar una estética de lujo.

La silla Flux Chair, que ha sido galardonada con the ew Venture Award, the Philips Innovation Award y the Grand Designs Product of the Year Award, combina la excelencia de diseño con la responsabilidad medioambiental. Como la silla se pliega hasta convertirse en una pieza plana, permite el transporte eficiente de gran cantidad de unidades, lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono y el consumo de combustible.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias