GNEUSS

PUBLICIDAD

Poliuretanos de Bayer MaterialScience para la seguridad vial


14/04/2010

En colaboración con Técnica de Embalajes S.A., Bayer MaterialScience ha desarrollado un nuevo separador de carril bus que ya ha sido instalado en Madrid y está empezando a aplicarse en otras ciudades españolas.

bordillos poliuretano bayerBayer MaterialScience y Técnica de Embalajes S.A. (TESA), empresa sevillana especializada en la producción de piezas de seguridad vial, han desarrollado un nuevo separador de carril bus que ya ha sido instalado en las principales calles de Madrid. TESA ha sido la autora del diseño y concepción de la pieza utilizando materiales de altas prestaciones de Bayer MaterialScience para su composición.
 
Los separadores que ofrece actualmente el mercado no soportan la presión ejercida por los vehículos que invaden el carril bus y deben ser reemplazados continuamente. Para evitar los gastos que conlleva la sustitución de estos separadores, las nuevas piezas han sido diseñadas para recuperar su forma original tras haber sido sometidas a fuertes impactos.

El secreto reside en su composición: espuma de poliuretano en el interior y polietileno para la capa exterior. La espuma de poliuretano es un material que facilita la flexibilidad, ofrece mayor resistencia ante la presión y, por tanto, evita la deformación y sustitución de las piezas. Éste es un producto de BaySystems, unidad de negocio de Bayer MaterialScience en Tarragona especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano.

*Otras noticias relacionadas:

El Grupo Bayer presenta sus resultados de 2009

ueva línea para la planta de Bayer en Tarragona

*Para más información: www.bayer.es

Otras noticias