PUBLICIDAD

Alimatic

Polyplastics finaliza la compra del proveedor de monómero alemán LCPG


05/09/2012

Polyplastics Co., Ltd. ha concluido la adquisición del 100% de LCP Leuna Carboxylation Plant GmbH (LCPG), un proveedor alemán de p-HBA (p-hidroxibenzoato, un monómero clave para el polímero de cristal líquido), de Infatrade.

El polímero de cristal líquido (LCP) es uno de los súper plásticos de ingeniería y tiene excelentes propiedades como la resistencia al calor, la estabilidad dimensional, la fluidez y la moldeabilidad. En los últimos años,  el LCP se aplica principalmente a las piezas electrónicas de los dispositivos TI de vanguardia como los smartphones y las tabletas.

 

El polímero de cristal líquido se utiliza mucho en tablets como el de la imagen.

Gracias a su popularidad en auge, se espera un aumento exponencial en la demanda. Polyplastics es el fabricante líder de LCP y tiene la mayor capacidad de producción del mundo. Polyplastics cree que la adquisición ayudará a fortalecer la ventaja técnica de su negocio LCP mediante el proceso de investigación y desarrollo hasta el proceso de producción, es decir, desde los monómeros de materias primas a los productos de resina completados, y permitirán un suministro estable de los productos de más calidad a los clientes. 

En cuanto a la operación comercial de LCPG, el actual equipo directivo de LCPG desarrollará el negocio con clientes ya existentes. Además, LCPG mantendrá la responsabilidad para el suministro de p-HBA y los productos derivados con inversiones requeridas en mejora de la calidad y expansión de la productividad. 

LCPG alcanzó unas ventas de 15 millones de euros en 2011.

* Para más información: www.polyplastics.com/en/

 

Otras noticias