PUBLICIDAD
Polyscope Polymers integra los negocios SMA de Cray Valley
La holandesa Polyscope Polymers BV ha completado la integración comercial del negocio global de copolímeros de anhídrido maleico de estireno (SMA) de Cray Valley SA, Cray Valley HSC Asia Ltd, Cray Valley (Guangzhou) Chemical Co. Ltd. y Total Petrochemicals & Refining USA, Inc. (Cray Valley).
06.06.2019 Cray Valley fue el líder mundial en el mercado de productos SMA de bajo peso molecular (LMW) y el principal competidor de la unidad de negocios de especialidades químicas de Polyscope.
El acuerdo incluyó la transferencia de todos los productos de SMA, el inventario, el conocimiento de la aplicación y la propiedad intelectual de Cray Valley.
Polyscope Polymers ahora suministra a todos los antiguos clientes de Cray Valley, integrando los negocios y las cadenas de suministro en todas las regiones geográficas del mundo.
En línea con la estrategia de la compañía
En palabras de Patrick Muezers, Director Ejecutivo de Polyscope Polymers, esta exitosa integración es un hito importante para el negocio y una etapa clave en nuestro plan estratégico Polyscope 3.0, iniciado en 2017 para llevar el negocio a la siguiente fase a fines de 2021.
Según Muezers, Polyscope 3.0 incluía la integración de un competidor adecuado y Cray Valley ha sido la mejor opción, ya que ha fortalecido significativamente nuestra posición de LMW SMA y nos proporciona un modelo de negocio futuro mejor equilibrado, con oportunidades de crecimiento global tanto en plásticos de ingeniería como en mercados de polímeros especializados. La diligencia debida realizada resaltó las atractivas sinergias de ventas, operativas, tecnológicas y financieras entre las dos empresas. Estas sinergias nos permitirán optimizar los costos, aumentar la productividad y desarrollar nuevos productos, así como mejorar nuestra cadena de suministro a nivel mundial para lograr nuestros objetivos de expansión comercial a largo plazo y un crecimiento rentable sostenible en los próximos años.
Muezers continuó diciendo: tras esta integración comercial, Polyscope apunta a crecer mediante una combinación de mayor penetración en los mercados existentes, junto con el desarrollo de nuevos mercados finales objetivo rentables y aplicaciones que necesiten soluciones de polímeros especiales SMA con valor agregado. Al mismo tiempo, ahora podemos ofrecer a los clientes productos mejores y más sostenibles y un excelente servicio al cliente local.
Polyscope, referente en el mercado
Desde que entró al mercado en 2006, Polyscope ha establecido una posición de liderazgo mundial en productos con aditivos SMA de alto peso molecular (HMW) para plásticos de ingeniería y compuestos plásticos avanzados modificados con SMA.
La unidad de negocios Specialty Polymers se creó en 2011 como parte de los objetivos de crecimiento estratégico 2011-2016 Polyscope 2.0 para expandir su posición de liderazgo de productos SMA y la expansión del mercado más allá de los plásticos de ingeniería.
El negocio de polímeros especiales de Polyscope desarrolló una gama de polímeros modificados LMW SMA de alta calidad y sostenibles, y soluciones de productos intermedios químicos especializados dirigidos a industrias clave, como la electrónica, la construcción y la construcción, tintas y recubrimientos, papel y adhesivos.
Antes de la entrada de Polyscope en el mercado, Cray Valley había sido el líder mundial en productos LMW SMA, dominando las ventas de polímeros de especialidades intermedias para productores de tintas y recubrimientos y el suministro de SMA para aplicaciones de electrónica como materiales de fotoprotección para placas de circuitos impresos (PCB) y laminados revestidos de cobre (CCL).
A finales de 2016, Polyscope se había convertido en el mayor productor de SMA, con las mayores ventas globales por volumen e ingresos anuales combinados. La transición del negocio de Cray Valley ha impulsado significativamente la unidad comercial de Polyscope Specialty Polymers, que se ha hecho cargo de la base de clientes, el conocimiento del mercado y la cadena de suministro construida por Cray Valley en los últimos 30 años.
Ventajas para los clientes
Desde el punto de vista del cliente, la integración de los dos negocios ha sido una buena opción, sin impacto negativo, ya que muchos de los clientes existentes de Cray Valley ya eran proveedores de Polyscope, siendo el único otro proveedor capaz de proporcionar productos LMW SMA a la calidad y especificaciones de Cray Valley.
En este sentido, las aprobaciones de los proveedores y los sistemas de administración de la cadena de suministro ya estaban implementados, lo que convierte esta operación en una transferencia perfecta de todo el negocio de SMA a Polyscope.
En el futuro, los clientes nuevos y existentes en los mercados finales objetivo se beneficiarán del suministro de variantes de productos mejores y más sostenibles, con un mejor servicio al cliente y disponibilidad local de existencias.
La visión de la empresa es construir asociaciones sólidas de clientes y proveedores y ser un proveedor de soluciones basadas en SMA sostenibles y pleno potencial donde todos los demás se detienen.
Como parte de la operación, a través de Limburg Ventures, Brightlands Venture Partners ha vendido a Polyscope la participación minoritaria que tenía en la compañía.
*Para más información: www.polyscope.eu