PUBLICIDAD

BIO-FED

PowerVision, en el control Unilog B6 de Wittmann Battenfeld


08/09/2011

PowerVision, el sistema de visualización de la firma Cognex, ha sido integrado en el control Unilog B6 de
Wittmann Battenfeld.

La incorporación de PowerVision permite a Wittmann Battenfeld responder a las necesidades de inspección para cumplir las estrictas normas de calidad impuestas a los productos fabricados mediante moldeo por inyección.

PowerVision en Wiittmann Battenfeld.

Además de estar presente en la mayoría de automatizaciones de Wittmann, la visualización de la función de medición en el control Unilog B6 también permitirá al usuario de la máquina monitorizar los resultados de calidad. Este concepto integrado, tras varios proyectos en automatización, ha sido implantado por primera vez en la máquina de micro inyección MicroPower de Wittmann Battenfeld.

Las mediciones son realizadas mediante la cámara inteligente In-Sight Micro ISM 1403-11 de Cognex, que, en cuanto ha cargado el programa, es capaz de operar automáticamente.

La versión actual de PowerVision permite realizar controles presenciales, así como inspecciones de
calidad en hasta 8 cavidades de mitades de molde colocadas en la mesa giratoria de la MicroPower.

La visualización está basada en una conexión entre el interface de usuario VisionView de Cognex y el control Unilog B6 configurado con Windows XP para Wittmann Battenfeld.

La inyectora MicroPower dispone de conectores VGA y USB, lo que permite al usuario conectar un monitor adicional para ver el software PowerVision, por ejemplo, cerca del área de las piezas rechazadas. El conector USB permite además modificar los valores mediante un ratón USB o también guardar imágenes en una memoria USB.

El acceso a la cámara se realiza mediante un programa del robot vertical Scara W8VS2 de Wittmann. El robot transmite la señal para la captura de la imagen junto con el número de la cavidad correspondiente. Ya que la MicroPower ha sido equipada con una mesa giratoria en el lado del expulsor para ciclos cortos, la mitad de molde respectiva de la pieza que se ha de medir, también es transmitida a la cámara.

A continuación, la información relevante es transmitida al robot, empezando por la señal imagen grabada. En ese momento, el robot puede empezar a moverse con el fin de minimizar los tiempos de ciclo. Tras la evaluación de la imagen, se comunica al robot la selección de piezas buenas o malas.

Para el futuro se tiene previsto hacer que determinados tipos de defectos sean definibles, de forma que se puedan documentar y llevar registros estadísticos.

* Para más información: www.wittmann-group.com

 

Otras noticias