PUBLICIDAD

HITEMA
×

Precitec LR se renueva con más capacidad de inspección óptica para las MMCs


10/03/2015

Hexagon Metrology agrega al sensor de luz blanca Precitec LR una nueva función para mediciones sin contacto de superficies irregulares.

Precitec LR se renueva con más capacidad de inspección óptica para las MMCs

Hexagon Metrology ha anunciado mejoras a las características de la solución sin contacto Precitec LR para máquinas de medición de coordenadas (MMCs) de alta precisión, lo cual permite usar el sensor óptico para mediciones de superficies irregulares en una amplia gama de tipos de piezas.

Diseñado para ofrecer resultados precisos de inspección aún en las piezas de trabajo más desafiantes, el Precitec LR usa luz blanca concentrada para efectuar mediciones de extrema precisión con un nivel submicrométrico. Con un ángulo grande de aceptación y alta resolución axial, el sensor permite a los usuarios inspeccionar piezas complejas con superficies inclinadas, curvas y esféricas y materiales reflectantes o dispersivos.

Disponible para los modelos Leitz PMM-C, Leitz Ultra y Leitz Infinity de Hexagon Metrology, el Precitec LR se puede intercambiar automáticamente con sensores táctiles desde un programa de medición, convirtiendo la MMC en una solución multisensor para una gran variedad de aplicaciones. Sin diferencias de manipulación comparado con sondas táctiles y un alcance de medición que corresponde al de la máquina misma, solo se requiere una mínima capacitación del operador.

El Precitec LR es un sensor óptico realmente versátil que se integra rápida y fácilmente en un sistema y mejora considerablemente el potencial de medición de una MMC,
explicó Micha eininger, gerente de productos para sensores en Hexagon Metrology. Un punto de muy pequeño diámetro permite a los operadores usar esta solución de medición óptica sin contacto en superficies irregulares, lo cual hace posible comprobar las variaciones de la superficie aún en piezas frágiles o maleables en las cuales la inspección táctil no es una opción.

El nuevo Precitec LR ya se puede solicitar con las nuevas máquinas Leitz PMM-C, Leitz Ultra y Leitz Infinity o como una opción de reajuste. La función de medición de superficies irregulares requiere el módulo correspondiente del programa QUIDOS.

* Para más información: www.hexagonmetrology.com

 

Otras noticias