INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Premio para Derypol y sus polímeros floculantes para el tratamiento de aguas


03/06/2011

Derypol ha ganado el I Premio Innova Q a la Innovación Empresarial del Sector Químico, organizado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y la consultora Impulso en colaboración con IESE Business School.

Tras las oportunas deliberaciones, un jurado independiente formado, entre otras personalidades, por representantes del Congreso de los Diputados y de los Ministerios de Industria y Ciencia e Innovación, falló el día 30 de mayo la resolución del Premio Innova Q a la innovación Empresarial del sector químico y ciencias de la vida.

 

Logo de Derypol.

Por unanimidad el jurado decidió conceder el galardón al proyecto presentado por  Derypol S.A por su carácter altamente innovador y su impulso a la sostenibilidad así como por su elevado potencial de impacto en el mercado y en la mejora de la competitividad de la empresa. La entrega del Premio tendrá lugar previsiblemente el próximo día 12 de julio en Barcelona en el marco de la Conferencia de Competitividad Internacional de la  Industria Química. 
 
El premiado
El Proyecto premiado, denominado Floculantes para el tratamiento de agua exentos de acrilamida fue puesto en marcha por Derypol en junio de 2010. Consiste en el desarrollo de una nueva gama de polímeros floculantes para el tratamiento de aguas y para la utilización en procesos industriales que pretende ofrecer una alternativa a esta aplicación de la acrilamida.

Esto resulta especialmente interesante en países como España o Alemania, con legislación más avanzada en materia de agua para consumo humano, o en los países nórdicos, con legislación más estricta en aplicaciones de tratamiento y reutilización de lodos industriales.
 
El proyecto tiene además una interesante proyección de futuro tanto en el área de los floculantes para el tratamiento del agua destinado al consumo humano como para determinadas aplicaciones de la industria alimentaria como puede ser la fabricación de gelatinas o la obtención de almidones. Se trata, por tanto, de un claro ejemplo de cómo la industria química contribuye al progreso y proporciona calidad de vida a nuestra sociedad. 
 
Además, esta tecnología ha permitido a la empresa potenciar y reforzar su posición exportadora en el mercado americano y asiático. 
 
Derypol S.A, con sede central en Barcelona, es una empresa compuesta por 59 trabajadores dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la depuración de aguas y procesos de papel así como polímeros para otras aplicaciones industriales. ació en 1967 con el objetivo de fabricar productos para el sector textil, sin embargo, en 1970 pone en marcha su planta de producción localizada en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), que continúa en funcionamiento, donde con un reactor y un pequeño laboratorio inician su actividad dentro de la industria química.

* Para más información:

www. feique.org

www.derypol.com

 

 

Otras noticias