PUBLICIDAD

BIO-FED

Entregados los premios MeetingPack 2022 y SIR by Raorsa


22/04/2022

Anteayer se entregaron en Valencia los premios MeetingPack 2022 y SIR by Raorsa a los mejores envases y empresas sostenibles, respectivamente.

Ganador y finalistas de envases flexibles.

En la cena de gala de la quinta edición del encuentro bienal MeetingPack, celebrada este miércoles en la capital valenciana, se entregaron los primeros Premios MeetingPack 2022; además de los primeros Premios SIR by Raorsa a la Sostenibilidad, la Innovación y el Reciclaje.

Premios MeetingPack 2022

Las empresas Sealed Air y Danone fueron las ganadoras de los Premios MeetingPack 2022. La primera, en la categoría de “Soluciones de envases flexibles” (films); y Danone, en la de “Soluciones de envases rígidos” (bandejas y/o botellas).

La novedad de Sealed Air premiada consiste en un film barrera para el envasado horizontal reciclable. Por su parte, Danone ha sido reconocida por una botella de polietileno de alta densidad, sin etiqueta y con tapa de aluminio. Esta botella mejora la reciclabilidad y reduce el contenido de plástico.

Ganador y finalistas de envases rígidos.

Finalistas

Los Premios MeetingPack reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines.  En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría. Así, en la categoría de soluciones orientadas a envases flexibles (films) además de Sealed Air los otros finalistas eran Comexi, por la impresión flexográfica para el envase sostenible; y Enplater, por un envase flexible monomaterial con propiedades barrera y resistente a procesos térmicos.

Los otros dos finalistas en la categoría soluciones orientadas a envases rígidos (bandejas/botellas) fueron ITC, por un envase compostable con propiedades barrera al oxígeno, realizado a partir de residuos de aguacate; y Lecta, por su solución de papel totalmente reciclable, biodegradable y libre de polietileno y PLA, para vasos de un sólo uso.

Más sobre los galardones

Los premios están dirigidos a empresas nacionales e internacionales fabricantes de materiales y de films, láminas, preformas, envases, equipos de envasado, sistemas de reciclado y sistemas de envasado que, mediante sus innovaciones, están contribuyendo al desarrollo del sector con soluciones sostenibles.

La valoración de candidaturas se ha llevado a cabo por un jurado constituido por un panel de siete expertos, pertenecientes a diferentes organizaciones, comité científico y organizador del evento, así como expertos relevantes de ámbito empresarial, institucional y científico. Para su evaluación se ha tenido en cuenta la aplicabilidad y el impacto de la innovación, así como criterios de sostenibilidad.

Premios SIR by Raorsa

Durante la gala, también se entregaron los Premios SIR by Raorsa por la Sostenibilidad, Innovación y Reciclaje. Con estos galardones, Raorsa busca reconocer aquellos nuevos materiales e iniciativas innovadoras que ayuden a conseguir una industria de materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles.

Así, Raorsa premió a la empresa ADBioplastics, en la categoría de “Proyectos enfocados al desarrollo de un biomaterial plástico para la fabricación de productos mediante tecnologías de inyección y termo conformado, apto para uso alimentario”. Asimismo, la firma Danna recibió el premio en la categoría “Proyectos orientados a la Economía Circular y Reciclaje, buscando minimizar los residuos derivados del plástico. Proyectos de innovación para nuestro planeta y sus habitantes tanto a nivel ambiental como sanitario”. Finalmente, en la categoría “Proyectos que fomenten el reciclaje: concienciación, información y educación. Una iniciativa que repercuta directamente en la sociedad”, el galardón se lo llevó la empresa Plastic La Safor.

*Para más información: Premios MeetingPack / https://raorsa.es/premios-sir

MundoPlast

22.04.2022

Otras noticias