PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Pressurex, para un sellado bajo control


01/04/2009

La empresa americaca Sensor Products lanza al mercado Pressurex, una sencilla solución que permite conocer fácilmente el estado de las uniones entre diferentes superficies o de los moldes usados en los procesos de inyección.

El funcionamiento de Pressurex es muy sencillo y no requiere de instrucciones. Se trata de una fina película de plástico flexible de 8 mm de grosor que se adapta perfectamente a las formas de las superficies a medir, para capturar y fijar de forma instantánea la distribución y la magnitud de la presión que hay entre dos superficies conjuntas o que se tocan.

Una vez que Pressurex está colocado en las partes del molde a medir, el sistema revela rápidamente si la presión quedó distribuida de forma equitativa, un dato muy valioso en aquellos moldes que soportan altas presiones.

Pressurex indica los niveles de presión que van desde 2 hasta 43.200 PSI (0,14-3.000 Kg/cm1);. Está disponible en ocho diferentes rangos de presión, siendo las películas para presiones medianas y elevadas las más utilizadas en aplicaciones de moldes de inyección.

Cuando se pone la película de Pressurex entre dos superficies en contacto, ésta cambia de color instantáneamente, siendo el color resultante directamente proporcional a la presión que se haya aplicado.

En el moldeo por inyección, Pressurex permite confirmar que las uniones se están realizando de forma correcta para evitar filetes y que las ventilas se baren correctamente, para permitir el correcto llenado de las cavidades de los moldes.

También puede ser usado para la evaluación del estado de un molde, ya sea nuevo o usado, ya que permite diagnosticar si hay desperdicios, quemaduras y otros problemas que suceden por fallas de unión.

Otro uso posible es la determinación de la distribución táctil de la presión superficial en aprietes con clavijas, uniones atornilladas, herramientras, compuesos, selladores por calor y otros uso industriales.

El Pressurex puede usarse en diferetes campos como el moldeo por inyección, en la inyección-soplado, inyección-compresión, moldeo por inyección de metales y cualquier tipo de moldeo donde se presenta la unión de superficies metálicas.

*Para más información: www.sensorprod.com

Otras noticias