PUBLICIDAD
Lista de espera para Interpack 2023
La próxima edición de la principal feria mundial de packaging, Interpack 2023 (Düsseldorf, 4-10 de mayo) llega después de 6 años con muy buenas expectativas en cuanto a participación.
Tras una edición perdida en 2020 por la pandemia, la feria Interpack vuelve con fuerza al calendario ferial de las empresas de envases y embalaje. Seis años sin feria son muchos y en este tiempo, son numerosas las novedades que el sector tiene para mostrar. Por eso, la próxima edición, prevista para principios de mayo llega con prácticamente todo el espacio reservado y lista de espera para los pocos metros que quedan disponibles.
Así lo explicaron ayer el director de la feria, Thomas Dohse y el responsable de Messe Düsseldorf para España, Olivier Hubing en una presentación celebrada en la sede de amec envasgraf, la asociación de empresas españolas fabricantes de maquinaria para packaging, en Barcelona.
Concretamente, la feria ocupará todo el espacio disponible del recinto ferial de Düsseldorf: 18 pabellones en los que expondrán sus soluciones unos 2.700 expositores de todo el mundo. Por lo que respecta a la presentación de empresas españolas, hasta la fecha habían confirmado su participación 85 que ocuparán una superficie de 6.000 metros cuadrados. Según Hubing aún quedan por asignar unos 500 metros cuadrados y la lista de espera de firmas españolas es de 15. Nuestro país figura en la posición número 9 por número de expositores. Una lista que está encabezada por alemanes e italianos.
Precisamente, la asociación envasgraf, como referente a nivel nacional, organiza una participación agrupada de empresas españolas fabricantes de maquinaria para packaging a Interpack 2023.
Entre los temas protagonistas de Interpack 2023 destacan la economía circular, la gestión de recursos, la digitalización, o la seguridad de los productos.
Novedades de Interpack 2023
Entre las novedades de Interpack 2023, Dohse mencionó nuevas áreas expositivas como la de marcado o componentes, además de un replanteamiento de la distribución del salón que agrupa expositores por temática y cercanía, para facilitar la visita y que los profesionales puedan optimizar su tiempo en la feria. Se trata de una medida que obedece a una tendencia detectada postpandemioa y es que los visitantes reducen los días de visita para ahorrar costes.
Así, por ejemplo, en los pabellones anexos 1,3 y 4 estarán las empresas de maquinaria de confitería y panadería. Por su parte, los pabellones contiguos 15,16 y 17 acogerán los expositores de maquinaria y procesos para farmacia y cosmética. En cuanto a los pabellones 7, 8a, 9 y 10 ubicarán a las firmas de materiales y auxiliares. En el pabellón 18 estarán las empresas de componentes. Y el grueso de expositores de procesos y máquinas para envases de alimentos y bebidas, bienes de consumo y bienes industriales, ocupará los pabellones 5, 6, 11, 12, 13 y 14.
Por último, parte del hall 8a y todo el 8b concentrarán la maquinaria para tecnología de marcado y etiquetado.
Para el representante de Interpack, el éxito de la muestra radica en el crecimiento y las buenas perspectivas que presenta la industria del packaging a nivel mundial. Sólo en Europa Occidental se espera que la demanda de alimentos envasados crezca un 9% entre 2021 y 2026. Este aumento será aún mayor, del 14% a nivel mundial con 932 millones de toneladas.
Por lo que respecta a las previsiones de afluencia de visitantes, los responsables de Interpack reconocieron que, en línea con lo que está sucediendo tras la pandemia, es posible que el número de visitantes sea inferior al de la edición de 2017, cuando se registraron cerca de 171.000. Sin embargo los datos de otros salones de Messe Düsseldorf ponen de manifiesto que está aumentando la calidad del visitante profesional.
*Para más información: www.interpack.com
22.02.2023