PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Todo a punto para la Plast 2018


08/03/2018

La Plast 2018, la feria internacional para las industrias del plástico y el caucho, tendrá lugar en las instalaciones de FieraMilano, en Milán, del 29 de mayo al 1 de junio próximos.

07.03.2018 La Plast 2018 será el principal evento sectorial europeo del año, en el que se dará cita toda la cadena de valor de la industria del plástico, desde las materias primas, pasando por los productos semiacabados y acabados, o la maquinaria y los equipos, hasta los servicios de apoyo.

feria Plast, Milán, feria del plástico, maquinaria para plásticos, materias primas plásticas, impresión 3D, envases, amaplast

Una vez más, la feria contará con el apoyo del Ministerio Italiano de Desarrollo Económico. El carácter internacional de la muestra trienal, que celebrará este año su edición número 18, queda demostrado por las cifras tanto de expositores como de  visitantes extranjeros.

Cifras de la Plast 2018

A tres meses vista, la Plast 2018 cuenta con 1.100 expositores registrados, de los que 870 son expositores directos. Un tercio de los mismos serán de empresas no italianas, concretamente, de más de 40 países.

Esta presencia de expositores extranjeros supone un incremento del 21% en número y del 24% en superficie ocupada con respecto a la edición anterior.

Este año, la feria contará con una superficie de 52.000 metros cuadrados.

Buen momento para los fabricantes italianos

La Plast refleja la importancia global de la industria italiana de maquinaria y moldes para plásticos, clara protagonista de la feria. De hecho, cerca del 70% de la producción italiana, que alcanzó una cifra récord durante 2017, hasta los 4.500 millones de euros, se destinó a la exportación. Así lo ponen de manifiesto los datos de la asociación AMAPLAST, que agrupa a 900 fabricantes y emplea a cerca de 14.000 trabajadores.

La tecnología italiana, como la alemana, con la que compite, (no hay que olvidar que los alemanes son el primer país extranjero en expositores y visitantes de la Plast) es apreciada por los transformadores de todo el mundo, que buscan capacidades altamente tecnológicas para producir grandes volúmenes de piezas de calidad con una precisión óptima.

Por otra parte, la Plast 2018 también ofrece a los operadores económicos una completa oferta tecnológica relacionada con los diversos procesos de producción, (desde la extrusión, al soplado, pasando por el termoconformado, hasta la inyección) y aplicaciones (packaging, automoción, industria médica, construcción…).

Dadas las excelentes cifras de las exportaciones italianas y la recuperación del mercado interno, las empresas participantes en la próxima edición de la Plast esperan beneficiarse de las oportunidades de negocio que les brindará el salón, incluyendo pedidos directamente en feria.

Salones paralelos

Nuevamente, este año, la Plast se celebrará coincidiendo con varias ferias satélites, dedicadas a tres subsectores de excelencia: Rubber (caucho), 3D Plast (impresión 3D) y Plast-Mat (innovación en materias primas).

Además, se está preparando un calendario de seminarios técnicos y encuentros de empresas, que abarca las últimas novedades en materiales, procesos, maquinaria y servicios, dirigidos no sólo a los profesionales sino a estudiantes.

En el salón, dentro del área Art & Plastics se mostrarán trabajos de artistas realizados en plástico, proporcionando una demostración más de la versatilidad de este material.

Previsiones de participación

Unos dos meses después de la apertura de la preinscripción a la Plast 2018, miles de profesionales ya se han registrado on line, también para visitar las cuatro ferias de The Innovation Alliance (Ipack-Ima, Meat-Tech, Print4all, Intralogistica Italia), que concurrirán en el mismo recinto ferial durante las mismas fechas.

La gran cantidad de visitantes esperados (al menos 120.000 en total para los cinco eventos) se unirá a delegaciones oficiales de unos cuarenta países de todos los rincones del mundo, coordinados por ICE-Agenzia y que estarán integradas por responsables de empresas con poder de decisión.

Hasta el 15 de marzo, es posible solicitar entradas gratuitas para la Plast y para el resto de ferias de The Innovation Alliance.

Recordemos que la anterior edición de la Plast, celebrada en 2015, contó con 1.584 expositores de 57 países (1.107 directos) que ocuparon 54.595 metros cuadrados. La muestra recibió algo más de 50.000 visitantes.

*Para más información: www.plastonline.org