PUBLICIDAD

BIO-FED

Primer bioplástico para pantalla táctil


14/10/2013

La firma SUPLA ha desarrollado compuestos optimizados de PLA para la industria de electrónica de consumo a partir de láctidos de Corbion Purac. El producto se muestra esta semana en la K2013.

El nuevo desarrollo se aplicará en la primera pantalla táctil de ordenador con bioplástico del fabricante OEM Kuender. La brillante carcasa de este ordenador está hecha tambien con PLA de alta temperatura, EL nuevo ordenador podrá verse en el stand de Corbion Purac en la feria K (hall 5, B21); que empieza esta semana en Düsseldorf.

SUPLA desarrolla el primer bioplástipo para una pantalla táctil.

La resistencia al calor es uno de los retos más importantes de los biopolímeros actualmente y esto ha limitado su sostenibilidad para la electrónica de consumo hasta ahora. En este sentido, los monómeros láctidos de Corbion Purac, claves para mejorar el rendimiento y las prpiedades del PLA mejorado han sido elegidos por SUPLA.

Además de aumento de la resistencia al calor, las mezclas de PLA utilizadas para la pantalla del ordenador también presentan una mejor resistencia al impacto, excelente acabado de alto brillo y procesamiento preciso y estable. Todo esto es de vital importancia para el mercado de electrónica de consumo a gran escala, que también incluye aplicaciones como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de juegos y tabletas. Kuender, uno de los principales OEM taiwanés / ODM de productos electrónicos de consumo para muchas marcas, ha reconocido la oportunidad de estar entre los primeros en llevar esta innovación al mercado.

Los monómeros láctidos de Corbion Purac se obtienen de materias primas libres de GMO y renovables, como la caña de azúcar, y constituyen la base de los bioplásticos de alto rendimiento de ácido poliláctico (PLA ). Los homopolímeros resultantes ya han demostrado soportar el agua hirviendo, y ahora pueden presumir de características de rendimiento para competir con sus equivalentes plásticos de origen fósil. En este sentido este nuevo PLA puede reemplazar materiales clásicos como PP, PS y ABS.

* Para más información: www.corbion.com

Otras noticias