GNEUSS

PUBLICIDAD

Programa de actividades de Hispack 2012


02/03/2012

La próxima feria Hispack, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en Barcelona, incluirá un completo programa de actividades paralelas.

Con la edición de 2012, Hispack se consolida como el foro de packaging de referencia en el sur de Europa. El salón aportará soluciones globales de packaging, integrando en una sola feria el proceso completo. Así, la maquinaria y los accesorios de embalaje supondrán el 48% de los expositores, seguidos por las materias primas y materiales (21%). La maquinaria para etiquetado, embotellado, la consultoría, el reciclaje y la PLV también estarán presentes, así como la logística.

 

Hispack 2012.

 
Hispack responde a las necesidades de packaging de todos los sectores industriales y de consumo, congregando a altos directivos del sector químico, farmacéutico, droguería y cosmética y perfumería, además del de la alimentación y las bebidas. Para todos ellos se aportan soluciones concretas a necesidades específicas.

Actividades paralelas
Además del espacio para expositores, Hispack 2012 presenta una agenda de actividades paralelas que servirán para tomar el pulso de la industria del packaging, conocer tendencias y buscar soluciones integrales a las necesidades de los visitantes. Para los 950 expositores que estarán presentes, será una oportunidad para conocer de primera mano las últimas novedades y establecer contactos tanto nacionales como internacionales, ya que tres de cada cuatro visitantes tienen poder de compra o prescripción en sus empresas.

Entre las actividades programadas figuran:

• III Encuentros Hispack I+D, centrados en los nuevos desarrollos en materiales y tecnologías de envase y embalaje; la red Cost Action FP1003 (sobre el impacto de los materiales renovables en el packaging).
• Aperitivos de Branding, con casos de éxito sobre diseño en packaging, organizados por AEBRAD e IPMARK.
• Jornadas de packaging, sobre maquinaria, diseño y novedades, de la mano de Graphispack, IEEE y Club Español del Packaging.
• VIII Foro del embalaje flexible.
• Conferencia organizada por la Agrupación Ibérica de Fabricantes de Bolsas de Papel sobre el actual marco jurídico.
• Jornada joven del packaging.
• Jornadas en torno a los distintos materiales del packaging organizadas por BCME, AEDA, ASPACK, AEOR, AIMPLAS, Colegi de Disseny Gràfic de Catalunya, ACSA, AEM, ITEE y Cost Action.
 
Por primera vez, Hispack creará el Speak Corner: dos espacios abiertos dentro del salón en los que se realizarán presentaciones breves sobre diferentes temas relacionados con el packaging, dando voz a los protagonistas tanto de la oferta como de la demanda. Se trata de conferencias breves, de 30 minutos de duración, alrededor de cuestiones como el diseño, los materiales o la maquinaria.
 
En el marco de Hispack&Bta 2012 se efectuará también la entrega de los Premios Liderpack 2011, que este año han distinguido con los galardones principales a dos proyectos de packaging, uno para la cerveza Damm Inedit y otro para renovar las tolvas de café, y uno de PLV, diseñado para Michelin.

* Otras noticias relacionadas:

La presencia internacional en Hispack 2012 será del 25%

Jornadas de AIMPLAS en la feria Hispack 2012

Otorgados los Premios Líderpack 2011

* Para más información: www.hispack.com

 

Otras noticias