PUBLICIDAD
Programa de válvulas de aguja Hasco Z107900 f
El nuevo programa de válvulas de aguja Z107900f combina la dilatada experiencia de Hasco en el sector de la técnica de las válvulas de aguja y la más moderna técnica de sellado y mecanismos de ajuste compactos.
Hasco ha diseñado el nuevo programa de válvulas de aguja Z107900f teniendo en cuenta la facilidad del montaje, el manejo sencillo junto con un elevado grado de flexibilidad y una construcción modular. De este modo el cliente disfruta de un mantenimiento más sencillo y menos costoso.
Los elementos estándar de los módulos, garantizan una disponibilidad inmediata de las distintas piezas en caso necesario. Cada unidad de accionamiento está equipada con un mecanismo de ajuste especial que equilibra el desplazamiento de centros con la dilatación térmica. Además el sencillísimo montaje de la aguja tiene lugar desde el exterior a través de la placa de fijación. El posterior ajuste de la posición de la aguja cuando está caliente se efectúa con un destornillador convencional.
Para el accionamiento hidráulico se realizaron dos variantes de carcasa diferentes en tres tamaños y dos longitudes de carrera para diferentes diámetros de aguja. El Z107900 ha sido concebido para su montaje en la placa de fijación e incluye el émbolo y una carcasa fabricada con una calidad de acabado preciso para garantizar la ausencia de fugas.
Este émbolo interno junto con la mecánica de ajuste se utiliza igualmente para la segunda variante de carcasa Z107920 como versión de brida en el canal caliente en combinación con placa distanciadora y refrigeradora. De este modo pueden realizarse sistemas con cables y tuberías. La apertura del sistema hidráulico para el montaje/desmontaje de las agujas de válvula no es necesario en ninguno de los sistemas. Gracias a ello, las tareas de reparación y servicio técnico se efectúan siempre en condiciones de limpieza.
Para la solución de transmisión neumática Z107910 como cilindro para colector en la placa de fijación también se utilizaron las piezas internas modulares para el mecanismo de ajuste. Existen cuatro tamaños para los diferentes diámetros de aguja con carrera variable. Además, en esta versión, existe la posibilidad de fijar el émbolo con una arandela bloqueadora. En caso de defecto de una cavidad del molde, por ejemplo, puede cerrarse esa cavidad sin tener que interrumpir toda la producción.
Un programa completo de accesorios completa el nuevo programa de válvulas de aguja. Así, se han desarrollado nuevas arandelas distanciadoras para el aislamiento térmico, agujas de válvulas ultraprecisas y guías de agujas de válvulas para procurar estanqueidad contra flujos de masa fundida.
* Para más información: www.hasco.com