GNEUSS

PUBLICIDAD

Programa del Vinyl Sustainability Forum 2016


17/02/2016

Con el lema `Smart Vinyl for our Cities´, el Vinyl Sustainability Forum 2016, tendrá lugar el próximo 28 de abril en Viena (Austria).

El Forum 2016, organizado por VinylPlus – el programa de desarrollo sostenible de la industria europea del PVC – explorará la versatilidad del PVC para satisfacer las necesidades futuras de las personas que viven y trabajan en las ciudades.

Vinyl Plus.

El evento contará con conferencias magistrales, presentaciones y debates en los que participarán representantes del mundo académico, organismos gubernamentales, la OU, la Comisión Europea, prescriptores y todos los sectores de la industria del PVC.

Uno de los temas clave será El Gran Reto Global – ciudades sostenibles en el siglo XXI. Martina Otto, Jefa de la Unidad de ciudades y estilos de vida para el Programa de las aciones Unidas para el Medio Ambiente (UEP), analizará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2015-2030 de la OU y su impacto sobre las ciudades en el futuro.

Otra de las ponentes será Marie Yeroyanni, de la DG Investigación e Innovación de la Comisión Europea, experta en Ciudades Innovadoras con la naturaleza y la cultura en el marco de la política para las ciudades y regiones de la UE 2015-2030. Marie examinará cómo planea la UE conseguir los ODS en el contexto urbano. Además, el Dr. Matthias Hensel, presidente de la iniciativa BDI, se centrará en las ciudades y edificios energéticamente eficientes.

Sobre el tema Sentando las bases de las ciudades sostenibles, Lena Johansson, Asesor en The atural Step (TS), mostrará las tendencias clave en desarrollo de aglomeraciones urbanas. Por su parte, Rob Bogaarts, Director de Sostenibilidad de Woonbedrijf, explicará cómo ha evolucionado la ciudad de Eindhoven en los Países Bajos.

Entre los demás ponentes, el Forum 2016 contará con Karl Martin Schellerer, Director General de Vinnolit GmbH, quién dará el discurso de apertura sobre los mercados globales del PVC. Seguidamente, Brigitte Dero, Directora General de VinylPlus, destacará los últimos logros conseguidos a través del Compromiso Voluntario VinylPlus con respecto al desarrollo sostenible, así como los objetivos de cara al futuro para la sostenibilidad del PVC.

Además, se explicará la contribución del PVC en aplicaciones como el suministro y gestión del agua, ventanas y suelos que contribuyen a que las ciudades sostenibles sean una realidad. Estas presentaciones correrán a cargo de los respectivos expertos: Durk Krol, Director de la Plataforma Tecnológica para el Suministro y Saneamiento del Agua (WssTP); Steve Tan, ex Director Ejecutivo de PVC4Pipes; Thomas Vondrak, Director Técnico de Internorm y Anette Timmer, Directora de Sustentabilidad (EMEA) de Tarkett.

El diseño innovador y el rol del PVC en las ciudades del futuro serán explorados por Stefania Lombardi y Roberto Cannobbio de Cannobio Textile Architecture, mientras que Sara Banzatti e Irene Sartor de Domus Academy – una escuela de diseño y arquitectura en Italia – exhibirán diseños sostenibles para la conservación del agua.

VinylPlus es el Compromiso Voluntario renovado a diez años de la industria europea del PVC. El programa establece un marco a largo plazo para el desarrollo sostenible de la industria del PVC con el objetivo de abordar a una serie de retos clave en la Unión Europea de los 28, oruega y Suiza.

*Para más información: www.vinylplus.eu

Otras noticias