PUBLICIDAD

BRENNTAG


Promolding confía en Stratasys


09/09/2016

Promolding ha ampliado sus servicios con una división de moldeo por inyección que usa la tecnología de impresión 3D Polyjet de Stratasys.

Promolding, una compañía holandesa especializada en el diseño, la ingeniería y la fabricación de piezas y componentes de plástico de alta tecnología, ha ampliado sus operaciones con una nueva división de impresión 3D: PRinted Injection Molding (PRIM). La empresa ha utilizado las soluciones de impresión 3D PolyJet de Stratasys para fabricar moldes y con ello ha conseguido reducir los plazos de entrega un 93%.

Pieza de Promolding con moldes impresos en ·D con la tecnología de Stratasys.

Promolding fabrica piezas de plástico utilizando soluciones basadas en polímeros de alto rendimiento y ofrece diseños y productos avanzados a clientes muy variados, entre los que figuran conocidas marcas como Heineken y Airbus. La empresa usó al principio la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys para resolver una serie de aplicaciones complejas en la fase de desarrollo de productos y luego empezó a utilizar su impresora 3D Objet500 Connex para mejorar el proceso de moldeo por inyección, lo que le permitió sentar las bases para nuevas oportunidades de negocio.

Como explica Jeroen Gross, director de desarrollo de productos de Promolding, la impresora 3D Objet Connex de Stratasys nos permitió mejorar el proceso de prototipado y fue fundamental también para impulsar el negocio de PRIM. Solíamos tardar como mínimo seis semanas en tener listos los moldes por inyección, pero al tener la capacidad de diseñarlos e imprimirlos en 3D en nuestra fábrica, el plazo se redujo a tan solo tres días.

La mayor flexibilidad y el notable ahorro de tiempo inherentes a la propuesta de valor de la división PRIM permiten a Promolding diseñar y desarrollar con rapidez piezas y productos muy complejos para sus clientes. Promolding desarrolló hace poco una carcasa para un sensor de fibra óptica de Fugro, una importante empresa de servicios geotécnicos, de geología, submarinos y de prospección integrados (en la imagen). Para poder entregar el producto en el breve plazo previsto, Promolding fabricó complejos moldes con su impresora 3D Connex Objet500. Cada uno de ellos hacía posible producir más de 50 piezas de la compleja carcasa de sensor con materiales finales, como PP, TPE and y PBT.

En el caso del moldeo por inyección, los moldes por inyección impresos en 3D están redefiniendo los estándares en la relación rendimiento-precio para producción de bajos volúmenes ya que los fabricantes pueden disponer de los productos en el material inyectado final con más rapidez que nunca.

*Para más información: www.promolding.nlwww.stratasys.com

MundoPlast

Otras noticias