PUBLICIDAD
ProTec compra Polymerset
El pasado 26 de junio, ProTec Polymer Processing compró la alemana Polymerset, especializada en sistemas para la fabricación de termoplásticos reforzados con fibra larga por pultrusión.
ProTec, que había distribuido previamente estos sistemas como socio comercial, ahora se ha hecho cargo de los activos de Polymerset. Además de las patentes, los expertos y la cadena de suministro, estos incluyen la línea de producción LFT, que se había utilizado hasta ahora para los desarrollos de procesos y materiales y para las pruebas específicas de los clientes en Lampertheim (Alemania). Esta instalación se definirá en un centro técnico especialmente diseñado en la sede de ProTec en Bensheim, que también será actualizada y ampliada.
La adquisición de Polymerset nos permite integrar toda la cadena de proceso LFT y know-how en un solo lugar. Podemos proporcionar soluciones personalizadas en la flexibilidad y la capacidad de tomar decisiones rápidas, mientras que el tiempo necesario para llevar el desarrollo de productos y procesos para comercializar la madurez tendrá que reducirse. Esto beneficiará tanto a los clientes actuales y futuros, a quien podemos suministrar tecnología de alto rendimiento a un precio competitivo, explica el Director Gerente de ProTec, Peter Theobald.
De forma paralela al desarrollo de procesos y productos, el sistema LFT en el centro técnico de Bensheim también estará disponible para los ensayos específicos de los clientes. Para asegurar una infraestructura ideal para este propósito, el nuevo sistema estará equipado con una extrusora de doble husillo de último diseño. El sistema de control también dispone de automatización en todas las fases del proceso, añade el Sr. Theobald. La línea de producción modernizada LFT de Bensheim estará operativa a mediados de agosto de 2015.
Cómo funciona la tecnología
Las líneas de pultrusión LFT están personalizadas para la producción económica de termoplásticos de alta calidad con fibras de longitud de pellets (de 7 mm a 25 mm). Las hebras de fibra – de vidrio o de carbono – se aíslan para crear los filamentos antes de ser uniformemente recubiertas (impregnadas) con la masa fundida de polímero en la matriz de impregnación. Después de un proceso de enfriamiento de las hebras de fibra en el polímero se peletizan. Pueden lograrse contenidos de fibra de hasta el 60% con caudales de hasta 1.200 kg/h.
La producción de piezas termoplásticas reforzadas con fibra larga mediante inyección ofrecen una elevada resistencia y una reducción de peso, además de una excelente calidad de la superficie. La tecnología del sistema de ProTec permite la producción de una amplia gama de materiales con diferentes tipos de refuerzo de fibra y muy diversas matrices de polímero.
De hecho, también se puede utilizar para extraer LFT fiable a partir de PP reforzado con fibra de carbono – una combinación de materiales que antes era extremadamente difícil o imposible de producir.
*Para más información: www.sp-protec.com