PUBLICIDAD

Alimatic

Prototipos en 3D para ahorrar costes


02/03/2009

Cinpres, especialista en el moldeo con gas, y Moldflow han firmado un acuerdo para ofrecer un sofisticado servicio de prototipos digitales 3D que garantiza una reducción de los costes y del tiempo de desarrollo.

El objetivo de esta alianza, según han explicado las dos compañías, es convencer a las empresas que todavía usan procesos obsoletos, sobre las ventajas que ofrecen las técnicas de procesamiento de plásticos modernas, como son una buena relación coste-eficacia, una eficiencia superior, la producción de piezas más fuertes y ligeras de forma más rápida, así como la reducción de los costes de fabricación y de materiales, almacenamiento o logística.

La solución de Cinpres y Moldflow permitirá a los usuarios reducir significativamente sus costes de producción a la vez que aumentan la calidad del producto, ventajas que estos mismos usuarios podrán trasladar después a sus propios clientes.

La tecnología de moldeo con gas de Conpres genera cavidades internas en los productos y componentes, reduciendo su peso y, por lo tanto, el coste y el consumo de material, a la vez que se reduce el tiempo de desarrollo. Por su parte, el software de Moldflow ayuda a los fabricantes a producir moldes de plástico utilizando exactamente a cantidad necesaria de material, mejorando la penetración de gas y optimizando la velocidad y la presión del proceso de inyección. Esto se traduce en una reducción de la tasa de errores y de los costes. 

*Para más información:

www.cinpres.com

www.moldflow.com

Otras noticias