GNEUSS

PUBLICIDAD

Proyecto Biochem para la implantación de empresas biotecnológicas


04/03/2011

El proyecto Europeo Biochem ofrece en 2011 y 2012 una oportunidad única de promoción a emprendedores e investigadores que estén considerando iniciar un negocio en el sector de los productos de origen biológico.

Biochem facilitará a estos nuevos o futuros empresarios la introducción a inversores europeos, inversores de capital riesgo y otros protagonistas  de la industria para facilitar la financiación y arranque de sus proyectos empresariales.

Proyecto europeo Biochem.

Así, Biochem ha organizado cuatro encuentros o foros denominados Accelerator Fora dirigidos a PYMEs del sector biotecnológico.  El primero de estos foros se celebrará  en Madrid, del 4 al 6 de mayo y el segundo se ha programado los días 5‐7 de octubre en Milán.

En 2012, se organizarán dos foros más en Frankfurt y en Londres.  El Foro de Madrid contará con un programa de 3 días durante el que se celebrará la final de la competición de Planes de egocio Biochem, Sesiones de Capital Riesgo y encuentros bilaterales para la identificación de socios potenciales.

Una de las actividades del proyecto es la primera competición de Planes de egocio que premiará y promocionará las ideas más prometedoras para estimular la generación de nuevos negocios biotecnológicos. Universidades, centros de investigación y oficinas de transferencia tecnológica pueden remitir sus planes y sus propuestas antes de finales de este mes.

Además de los premios, las 6 entidades finalistas de la Competición de Planes de egocio, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un panel de inversores expertos en capital riesgo el  segundo día del foro.

El Foro también ofrecerá la oportunidad de celebrar encuentros bilaterales para identificar potenciales socios procedentes tanto de la industria, del mundo académico, de inversores de capital riesgo y de instalaciones de ensayo de toda Europa. 

* Para más información: www.biochem-project.eu

 

Otras noticias