PUBLICIDAD

ALIMATIC


Proyecto Europeo ECOPlast: bioplásticos para coches


23/06/2010

Estos días se celebra en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia la primera reunión del proyecto Europeo ECOPlast.

Este proyecto se enmarca en la tendencia actual de utilizar materiales verdes en los nuevos modelos de automóviles.
 
El principal objetivo de la investigación es el desarrollo de nuevos materiales plásticos no derivados del petróleo. Se trata de biocomposites, basados en biopolímeros de origen vegetal, reforzados con fibras naturales y otros aditivos.

proyecto ecoplast

El reto tecnológico que se plantea es el de conseguir materiales con las propiedades requeridas para su validación e introducción en un vehículo comercial.

Otra importante faceta del proyecto es la adecuación del material a los procesos de producción convencionales mayoritariamente empleados en la industria de automoción como la inyección o el termoconformado, y la investigación de otras técnicas de procesado innovadoras.

El consorcio del proyecto está formado por 13 socios de 5 nacionalidades de la Unión Europea y está liderado por CTAG.

El proyecto ECOPlast Research in new biomass-based composites from renewable resources with improved properties for vehicle parts moulding es un proyecto cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, dentro del programa MP.
 
El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia trabaja desde su origen con la industria de automoción en investigación e ingeniería para todo tipo de piezas plásticas, tanto a nivel de investigación de materiales, diseño de piezas, optimización de procesos de fabricación y ensayos completos de componentes.

* Para más información: www.ctag.com

 

Otras noticias