PUBLICIDAD

BIO-FED

Proyecto Polytank sobre testeo de juntas de tanques de plástico


04/04/2013

El proyecto europeo PolyTank, en el que participa la firma TWI, además de la española Technology Assistance BCA 2010, pretende desarrollar un test automatizado de las juntas de soldadura de los tanques.

Los tanque de termoplástico son una alternativa interesante a los tanques de metal, incluso para el almacenamiento de productos químicos. Hasta el momento no existe un procedimiento para la inspección de juntas en este tipo de tanques que alcanzan una vida útil de entre 15-25 años, a pesar de que son susceptibles de agrietarse por la degradación química, los defectos de fabricación o elevadas temperaturas de funcionamiento. 

 

Proyecto Polytank.

El proyecto europeo PolyTank, en el que participa la firma TWI, además de la española Technology Assistance BCA 2010,  pretende desarrollar un test de las juntas de soldadura de los tanques a través de la evaluación automatizada no destructiva (DE).

Incluida en el Séptimo  Programa Marco Europeo, el proyecto comenzó en noviembre de 2012 y se alargará hasta el mismo mes de 2014. La técnica de inspección consistirá en el examen por ultrasonidos del volumen total de la soldadura, a partir de las superficies externas del tanque. Esto significa que no será necesario abrir un tanque para examinar su interior. La idea es demostrar la seguridad de los tanques termoplásticos en entornos especialmente corrosivos. El desarrollo de una técnica de inspeccón volumétrica no destructiva (DT) reforzará el uso de este tipo de tanques en un mayor número de aplicaciones industriales, extender su vida útil y permitir una instalación y mantenimiento más baratos. 

* Para más información: www.twi.co.uk

Otras noticias