HITEMA

PTC presenta una nueva solución para diseño


20/06/2006

La firma hizo pública la integración del Pro/EGIEER y el Mathcad durante la Conferencia Mundial PTC/USER 2006 celebrada en Dallas.
El pasado 29 de junio PTC dio a conocer su nueva solución de diseño consistente en la integración de Pro/EGIEER y su software de cálculo técnico Mathcad, durante la celebración de la Conferencia Mundial PTC/USER 2006 celebrada en Dallas.

Con la integración entre Pro/EGIEER y Mathcad, nuestros clientes podrán beneficiarse de unas prestaciones innovadoras que les ayudarán a automatizar el proceso de ingeniería base, que a menudo es un proceso desconectado, manual y propenso a errores , asegura Jim Heppelmann, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Productos de PTC.

Integración
La integración entre Mathcad y Pro/Engineer consiste en un vínculo bidireccional entre las dos aplicaciones. Los usuarios de estas soluciones pueden asociar fácilmente cualquier fichero de Mathcad con un conjunto o pieza de Pro/ Engineer, por medio de la función de análisis de Pro/ Engineer.

Los valores esenciales calculados con Mathcad se pueden asignar a parámetros y cotas del modelo CAD para que guíen el diseño de la geometría. Los parámetros de los modelos de Pro/ Engineer también se pueden introducir en Mathcad para realizar cálculos de diseño técnico posteriores.

La integración posibilita la actualización dinámica de los cálculos y los planos CAD cuando se modifican los parámetros. Además, los diseños de Pro/ Engineer gobernados por Mathcad se pueden validar ahora mediante las soluciones de análisis estructural, térmico, de fatiga y de mecanismos de Pro/ Engineer Mechanica.

* Para más información:www.ptc.com