PUBLICIDAD

Alimatic

Química sostenible y competitividad empresarial en Expoquimia


17/01/2008

El 21 y 22 de febrero se celebrarán las primeras jornadas de Química sostenible, empresas innovadoras y competitivasen el Palacio de Congresos de Montjuic.

Varios expertos analizarán las ventajas de la aplicación de criterios de sostenibilidad en la industria química. Asimismo, en las jornadas se presentarán alternativas para que las empresas químicas, farmacéuticas y de alimentación y bebidas sean más competitivas y sostenibles.

Se incidirá especialmente en cuatro puntos clave: los nuevos diseños de planta, para conseguir reducir las emisiones de CO2, la transferencia de tecnología entre pymes para mejorar la competitividad y dar un enfoque más pragmático a la gestión del Reach (normativa de la Unión Europea que establece un control de las sustancias químicas); las nuevas soluciones para control de planta y proceso, y por último, la implementación de nuevos conceptos de síntesis y nuevos productos.

Las jornadas, que se celebrarán por primera vez, están organizadas por la Plataforma Española de Química Sostenible y la Asociación de Químicos del Instituto Químico de Sarrià. Cuenta con el patrocinio de Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Cataluña (CIDEM).

* Para más información: www.expoquimia.com

Otras noticias