PUBLICIDAD
Reconocimiento público al proyecto Polymix
El proyecto Polymix, en el que ha participado AIMPLAS, ha sido premiado por los ciudadanos como mejor proyecto LIFE en la categoría de Medio Ambiente.
El proyecto Polymix, en el que ha participado AIMPLAS y que ha sido coordinado por la Universidad de Cantabria, recibió anteayer, en el marco de la Green Week en Bruselas, el premio de los ciudadanos al mejor proyecto LIFE de 2015 en la categoría de Medio Ambiente.
El LIFE Citizens Award reconoce este proyecto, financiado con fondos europeos a través del programa Life+, que ha logrado obtener innovadoras mezclas asfálticas más resistentes y sostenibles que las convencionales, gracias a la incorporación de residuos plásticos en su fabricación. Se trata de cuatro tipos de asfalto diferente, a cuya composición se han añadido respectivamente neumáticos fuera de uso (FU), tapones de polipropileno, envases de polietileno y perchas de poliestireno. Con las nuevas mezclas, se asfaltaron un total de dos kilómetros de un tramo de la M-300 en los accesos a Alcalá de Henares.
Tras estudiar el comportamiento del tramo de carretera asfaltado, los socios del proyecto Polymix han llegado a la conclusión de que las nuevas mezclas asfálticas no sólo cumplen con los requisitos para ser utilizadas en la construcción de carreteras, sino que además obtienen una mejora notable en la resistencia a las deformaciones plásticas con respecto a la mezcla asfáltica convencional. Así, con su utilización se reduce el volumen de materia prima empleada en su fabricación y se reduce al mismo tiempo el coste de mantenimiento de las mismas por presentar una mayor vida útil.
24 candidaturas
Por segundo año consecutivo, el público ha tenido la ocasión de votar el que en su opinión ha sido el mejor proyecto LIFE de 2015 de una lista de 24 proyectos seleccionados por expertos en Medio Ambiente de acuerdo con rigurosos criterios y entre los que también figuraba como candidato Bread4PLA, otro proyecto en el que ha participado AIMPLAS.
El galardón que ha correspondido a Polymix fue recogido por el catedrático Daniel Castro, coordinador del proyecto en la Universidad de Cantabria y director técnico de GITECO, en una ceremonia celebrada en el Centro de Conferencias The Egg de Bruselas.
*Para más información: www.aimplas.es